La coral indonesia Santa Angela ofrece hoy un recital en la parroquia

Un momento de la actuación de la coral asiática./
Un momento de la actuación de la coral asiática.

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

La iglesia parroquial de San Martín de Tours vuelve a acoger hoy una cita del ciclo de músical de otoño, en su edición número XXXII. Gracias al buen quehacer de la Coral Goiargi en Urretxu y Zumarraga y los servicios de cultura de Urretxu, es posible seguir disfrutando del arte que es capaz de crear un conjunto de voces bien empastadas y armonizadas.

Por esta propuesta cultural han ido desfilando grupos y masas corales de toda índole, tanto cercanas como venidas de diferentes países gracias a la coincidencia y complicidad con el Festival Internacional de Masas Corales de Tolosa. Esto hace que disfrutemos en directo de la actuación de una de esas agrupaciones que llegan de fuera para concursar en la localidad papelera.

Tras la actuación de Cuarteto del Pino y San Miguel Abesbatza de Orkoien, Navarra, la tercera actuación correrá a cargo hoy de la coral Saint Angela Choir, de Indonesia (participante en el mencionado certamen de Tolosa).

Como es tradición, la cuarta actuación que cerrará el ciclo de este año contará con la coral anfitriona, Goiargi abesbatza. Eso será el próximo día 12, coincidiendo con un Urretxu festejando a su patrón, San Martín.

Santa Angela Choir

Compuesto por 26 chicas y 4 chicos. desde 2004 bajo la dirección de Roni Sugiarto, el coro de la Escuela de Santa Angela ha sido un lugar donde los niños han obtenido su experiencia musical. A partir de una actividad extraescolar, Santa Angela Choir se ha convertido en uno de los coros más reconocidos de Indonesia.

Santa Angela Choir, con su timbre único y excelentes actuaciones, ha impulsado el crecimiento de los coros infantiles y juveniles de Indonesia. No sólo enseña a los niños la técnica para cantar bien, sino que les enseña también a apreciar la música, establecer relaciones entre músicos e introducirse en la composición musical de todo el mundo. Todos los miembros del SAC deben pasar una prueba de entrada y asumir la exigente rutina de ensayos.

El objetivo final del coro es capacitar a sus miembros a ser un cantante de coro profesional y cualificado, capaz de cantar el repertorio de todo género de música, de diferentes épocas o actuales, y de todo el mundo.

La cita será hoy a las 19 horas. Debido a la necesidad de concentración del evento, una vez iniciado este no se permitirá la entrada de público desde la calle. Solo entre pieza y pieza y de manera excepcional. Esta es la actuación del ciclo que más público suscita al tratarse de un grupo internacional.

Fotos

Vídeos