El Consistorio abre las puertas del frontón Ederrena para actos de ocio

Ederrena. Se sumará a la oferta de espacios en los que disfrutar del ocio de los más pequeños. /  AGUADO
Ederrena. Se sumará a la oferta de espacios en los que disfrutar del ocio de los más pequeños. / AGUADO

F.J.A.G. URRETXU.

El pasado fin de semana en el que frío y nieve han hecho acto de presencia en nuestras calles, el Ayuntamiento de Urretxu arrancó con la primera de las iniciativas enmarcada dentro de una variada programación de actividades de ocio para el frontón Ederrena.

Actividades que se suman a las ya existentes en el frontón, como los entrenamientos y partidos de la escuela y sección de pelota del Goierri, siendo la estrella de la temporada el Torneo de Gabon Kopa que conocerá las finales allá por Reyes en enero de 2018.

Se trata una vieja aspiración. La de que los fines de semana los espacios municipales, tales como frontón, polideportivo, etc. permanezcan abiertos, siendo así un instrumento de ocupación del ocio de fin de semana. El Ederrena ya ha cumplido ese cometido años atrás, a veces sin habérselo propuesto, dado que su bar, las gradas y la cancha se aliaban para convertirse en un punto de encuentro y donde pasar el rato con la chavalería, sobre todo muchos aitatxos y amatxos.

El cierre del bar que actúa como administrador de las dependencias cerró esta posibilidad, que ahora se pretende recuperar con la apertura del bar y la presencia de los responsables actuales.

Una buena noticia para el vecindario que va a poder disfrutar de un espacio más en el que refugiarse del tiempo de invierno.

Según la nota que ha emitido el Ayuntamiento el programa de aperturas será el que sigue:

La Escuela deportiva tendrá sesiones de entretenimiento para niños entre las 17.00 y 20.00 horas. Mañana, el sábado y el domingo, área de entretenimiento para niños por la mañana de 11.00 a 14.00 horas. Por la tarde de 17.00 a 20.00.

El fin de semana del 16 ( sábado) sesión deportiva de Gabon Kopa y por la tarde área de entretenimiento para niños entre las 17.00 y las 20.00 horas. El domingo 17, por la mañana, partidos de pelota del torneo Gabon Kopa y por la tarde área de ocio para niños.

El sábado 23 nuevas rondas de partidos de pelota del torneo y por la tarde área de entretenimiento en las horas ya marcadas. Los días 26 y 27 y 28 de diciembre, Parque Infantil de Navidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos