Borrar
Presentación. Fidalgo y Casas con nuevos mapas y balizas. AGUADO
Comienza una nueva temporada de prácticas de micro orientación

Comienza una nueva temporada de prácticas de micro orientación

Las actividades se llevarán a cabo tanto en las campas de Santa Bárbara como en el monte Irimo

FCO JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Sábado, 2 de junio 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana se ha presentado en Aizpuruenea Kultur Etxea de Urretxu una nueva temporada de prácticas de micro orientación tanto en las campas de Santa Bárbara como en las laderas del monte Irimo. Maialen Fidalgo, concejala del área, e Iñaki Casa, motor y alma máter de la idea, comparecieron esta semana ante los medios de información local para anunciar que ya están listos los nuevos planos, plantillas y marcadores, con nuevas y renovadas propuestas que amplian las que en ediciones anteriores han venido siendo utilizadas, contando con la colaboración del Aterpetxe de Santa Bárbara, donde están a disposición de las personas que deseen disfrutarlas tanto a nivel individual, por parejas, en cuadrilla, etc.

En este sentido, Fidalgo explicó que «en Urretxu, las pruebas de orientación y los diferentes circuitos que hemos tenido en los últimos años comenzaron con la primera edición de Prueba Irimogaine en 2016». «El 4 de octubre de ese año», señaló, «trabajamos con Irimogaine como prueba del equipo GOT -Gipuzkoako Guidance Group. Esta prueba fue la modalidad de Rogaine, es decir, una mezcla de raza de guía e incursión. Intentan encontrar la cantidad máxima de controles en un período limitado. Dado que cada punto de control tiene una puntuación diferente, el equipo debe tener una estrategia para que puedan alcanzar la puntuación más alta, incluso si no se encontraron todos los controles». Este fue el primer paso en los circuitos y pruebas de orientación Irimo y de su éxito dan cuenta las actividades que se sucedieron en 2017 con la instalación de tres nuevos formatos de orientación en Santa Bárbara y laderas de Irimo y que se han hecho muy populares.

La primera edición acercó al gran público esta práctica de ocio y divertimento.

Oferta renovada en 2018

Todos los mapas y materiales para completar los circuitos y los juegos de orientación están disponibles en el Bar de Santa Bárbara. Consisten en circuitos de micro orientación y están organizados según la edad en dos grupos. Hay cuatro circuitos para los niños de 8 y 9 años y tres para los de 10 y 11 años. En este caso, el circuito es mucho más largo abarcando laderas y zona Norte de Irimo. Se amplia con más puntos de control, mapas más detallados, mayores dificultades ... La cantidad de juegos que existen es interminable. De hecho, cientos de plantillas ya están listas. Ha habido un equipo completo que ha realizado un gran esfuerzo para lanzar diferentes juegos. Los juegos son la creación de la Asociación GOT de orientación y se actualizan anualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios