Combativos pero sin premio

Pugna. Haritz Chico en la ascensión  al  puerto  del Calvario luchando por ser primero en el alto. /  MENDIARAZ
Pugna. Haritz Chico en la ascensión al puerto del Calvario luchando por ser primero en el alto. / MENDIARAZ

Los ciclistas de Goierri K.E. estuvieron muy activos pero no lograron subir al podioEl estreno de categoría deja esta temporada a los del Goierri a merced de los mayores

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Los ciclistas del los equipos cadete (Zatika- Goierri) y los juvenile ( Bellota Agrisolutions - Goierri) tomaron parte el fin de semana en las pruebas ciclistas de Tafalla (Nafarroa) y Elgoibar, respectivamente. Pese al bueno papel realizado, no subieron al podio.

En cadetes, según informan desde el club Mendiaraz, participaron en el trofeo El caserío-Valsay de Tafalla, con un recorrido que podemos calificar de 'rompepiernas' sobre una distancia de 53 kilómetros atravesando tierras de la ribera navarra, con la subida al pueblo de Larraga como premio de montaña.

Aitor Alberdi, del equipo Intersport, resultó ganador con un tiempo de 01:20:01, a una media de 39,74 kms/h. Los corredores del Zatika- Goierri entraron en los siguientes puestos: Nicolás Alustiza 31, Ander Ormazabal 75 y Ander Muñoz 108.

Juveniles

El domingo por la tarde en Elgoibar se disputó la XXXVIII Elgoibarko Hiria de 86 kilómetros de recorrido, con el puerto del Calvario a pocos kilómetros de meta y 146 participantes. El ganador fue Xabier Berasategi, del equipo Ampo -Goierriko TB, que con un tiempo de 02:05:01 voló a una media de 41 kms/h. Xabier Isasa rozó el podio al entrar cuarto tras un apretado sprint con el tercer clasificado. El resto de componentes del Bellota Agrisolutions- Goierri, entraron en los siguientes puestos: Alex Díaz 26, Edorta Pérez 32, Haritz Chico 63 y Jon Mendiaraz 77. Aner Arozena no pudo terminar la prueba por problemas mecánicos como consecuencia de un enganchón en el repecho de Soraluze. A pesar de la rápida actuación de su entrenador, Aitor Chico, en el cambio de rueda, le fue imposible contactar con el grueso del grupo.

Próximas carreras

Las categorías alevín e infantil correrán el sábado, a las 16:30 horas, en el circuito de Arrasate. Los cadetes harán doblete el fin de semana. El sábado por la tarde, a las 15.30 horas, corerán en Villava (Nafarroa) y el domingo a las 10.30 horas en Zumaia.

Los juveniles se desplazarán el sábado a Deba, donde la prueba ciclista arrancará a las 10.30 horas. Les desemados a todos la mejor de las actuaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos