Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Una manifestación anterior.
El colectivo de jubilados y pensionistas organiza una manifestación para el lunes

El colectivo de jubilados y pensionistas organiza una manifestación para el lunes

Con ella concluyen el ciclo de sus movilizaciones previas al descanso estival

F.J.A

URRETXU.

Jueves, 21 de junio 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos tenemos muy presente la forma en la que las personas pensionistas de Urretxu y Zumarraga llevan movilizándose desde enero por la defensa de sus derechos como pensionistas y en defensa del sistema público de pensiones.

La pelea se ha mantenido constante, y, como consecuencia, se han logrado pequeños avances muy importantes. Se acerca el verano, y la asamblea ha decidido hacer un paréntesis en su trabajo durante los meses de julio y agosto. Sin embargo, para cerrar esta etapa de tenacidad, compromiso y solidaridad, quieren hacer extensiva la convocatoria de una manifestación que tienen previsto llevar a cabo el lunes, día 25 a partir de las 11:30 de la mañana. Esta partirá desde la plaza Areizaga-Kalebarren.

Cuentan en la misma con la presencia de todas las personas sensibilizadas con sus reivindicaciones e invitan a tomar parte en ella a todo el público, ya que la defensa de las pensiones presentes y futuras es una lucha de todos.

Recordemos que sus reivindicaciones se resumen en: no a la subida del 0,25%, acabar con el factor de sostenibilidad y unas pensiones mínimas de 1080 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios