El colectivo baserritarra se dará cita el martes en la feria extraordinaria

La feria. Ovejas y cabras volverán a exponerse en la plaza. /  F.J.A.
La feria. Ovejas y cabras volverán a exponerse en la plaza. / F.J.A.

Este año también se sortearán entre los asistentes herramientas y útiles propios del trabajo en el caserío

F.J.A URRETXU.

Estrenado diciembre, recogemos de la agenda cultural otra de las citas de carácter extraordinario que, junto con la Trapera, abre el capítulo de ferias y mercados que se suceden en nuestra localidad en el final de año.

Nos referimos a la Feria Extraordinari del Primer Martes de Diciembre que, con la cercanía de la Feria de Santa Lucía, reúne todos los años a un nutrido grupo de baserritarras.

Los arkupes de la plaza Gernikako Arbola, son cobijo para los que acuden a la feria, dando continuidad a esta antigua tradición.

En la edición precedente, la ausencia de ganado bovino fue una de las notas reseñables, y en su lugar sólo se pudieron ver algunas aves y algunas cabezas de caprino y ovino. La ausencia respondía a la limitación legal que prohíbe que ningún animal sea objeto de sorteo de ningún tipo.

Este año se repite la dinámica y aunque no se pueda efectuar el habitual sorteo de la ternera, desde la organización sí anuncian la exposición de ovejas y cabras de 4 caseríos de Urretxu en la feria.

También se instalarán puestos de venta de productos locales con la marca Bertatik Bertara.

Sí se mantendrá el sorteo de un lote de esos productos entre las mujeres baserritarras de Urretxu que acudan a la feria; así como el sorteo de herramientas y útiles de trabajo indispensables para el colectivo en su quehacer diario. Este último por cortesía de Bellota.

La feria dará comienzo a las 15.00. Volverá a ser una ocasión agradable para el encuentro de los artífices de este mercado a nivel local y comarcal. Un encuentro cordial donde podrán compartir impresiones y vivencias afines del sector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos