Cita del mejor alpinismo

Se atrevieron con todo./
Se atrevieron con todo.

En Labeaga aretoa se llevó a cabo la entrega de premios del concurso de street boulder, así como de la beca Xabi Ormazabal

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

La fiesta del alpinismo se hizo presente en la cita que la beca Xabi Ormazabal había fijado en Urretxu. De la entidad del encuentro da idea la presencia de figuras como Alex Txikon, Alberto Iñurrategi con su hijo, Felipe Uriarte (expedicionario del mítico Everest de la expedición Tximist)... Ellos y muchos más llegaron con sus colchonetas, sus ganas de colaborar y hacer posible una fiesta deportiva en la que se superó el centenar de participantes. El público pudo disfrutar de las evoluciones en los doce tramos marcados para el concurso de Street boulder en las paredes de los diferentes edificios. Entre los participantes, nombres conocidos como Ander Mendieta, Mikel Linazisoro, Irati Anda, David Carretero, Gorka Karapeto...

En Labeaga aretoa se procedió a la entrega de premios. En Adultos el primer premio fue para el olímpico Mikel Linazisoro, bergarés que ostenta el Campeonato de Europa 2017. En mujeres ganó Ane Hernani de Elorrio. En la categoría de menores Manex Iñurrategi, de Arrasate y Leire Diaz de Luko.

Después se dio a conocer el ganador de la Beca Xabi Ormazabal. La velada contó con la concejala Maialen Fidalgo, el hermano de Xabi, Andoni Ormazabal y dos de los tres miembros del jurado de la beca, Mikel Zabalza y Unai Mendia.

De los ocho trabajos presentados por jóvenes sobre los 24 años , resultó acredor de la beca, dotada por el Ayuntamiento de Urretxu con 2.500 euros, el navarro Iker Madoz con 'Pausoz pauso Gasherbrum 4'. Recogió el premio su madre Susana, al hallarse el ganador en la India, en fase de aclimatación para ascender a esta montaña.

La velada se completó con la proyección del cortometraje 'Orain' de Alex Areizaga, basado en Xabi y Maroto y premiado en cortometrajes Mendifilm.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos