Cine para todos este fin de semana

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Esta semana tenemos una doble oportunidad con la proyección de la película 'Florida Project', por un lado la de ver una magnífica, colorista y chispeante película y por otro la de empezar a valorar a un cineasta extraordinario cuyo sexto título es otra joya más en su filmografía, Sean Baker. Según explican desde Butak21 «la historia nos lleva un motel barato, Magic Castle, al lado del Disneyworld de Florida, donde Moonee, una intrépida niña de seis años, vive con su veinteañera y rebelde madre mientras con sus amigos dedica los días a vagabundear por el entorno, un lugar propicio para sus aventuras, mientras su madre trata de conseguir dinero para pagar la habitación del hotel. Un lugar donde vive una comunidad variopinta de personas a los que el administrador, interpretado por un gran Willem Dafoe, trata entre el rigor y la comprensión, y que es lo más parecido a una figura paterna que la pequeña pueda tener.

El director que abre con esta historia el horizonte de lo femenino y la maternidad al mismo tiempo que mira a un Estados Unidos alejado de su idílico sueño ha afirmado que «todas mis películas tienen humor porque así es la vida, todos usamos la risa para sobrevivir». La cita es hoy, viernes a las 22.15 en Zelai Arizti aretoa.

Zinetxiki zinemaldia

Los cortometrajes más representativos del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Zinetxiki Zinemaldia se van de gira y este domingo a las 17.00, en Labeaga aretoa recalarán a lo largo de una sesión de cortometrajes escogidos de entre las películas ganadoras y finalistas de Zinetxiki Zinemaldia. Estas proyecciones está recomendadas para edades a partir de 6 años. El contenido será el siguiente: 'Film Etxea', dirigido por la checa Veronika Zcharova, 5:27, animación sin dialogos; 'Shimajiro Txikia' dirigido por el japonés Isamu Hirabayashi,8:40, animación sin diálogos; 'Dragoi Heiza'; dirigido por el francés Arnaud Demuynck, 6:20, euskera subtitulado a castellano; 'Kaiola batean' dirigido por el francés Loïc Bruyère; 'Arraysade bat harrantzan', dirigido por el español Hugo de la Riva, 6:00, en castellano con subtítulos al euskera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos