El ciclo-cross como preparación invernal

Participantes. Ciclo-crossistas que acudieron a Beasain./
Participantes. Ciclo-crossistas que acudieron a Beasain.

FJAG URRETXU.

Aitor Salaberria, responsable de la sección de ciclismo de base, destaca las últimas actuaciones de los representantes locales en pruebas recientes. En plena temporada de ciclo-cross, se disputó en Beasain hace unos días la última de las pruebas de esta modalidad deportiva. Los pupilos de Goierri K.E. cuentan con el patrocinio nuevo de Zatika para las pruebas de invierno. En cadetes se produjo un verdadero debut y sirvió para que Jokin Mendia (19) y Ander Ormazabal (25) le tomen el pulso a la competición. «Ambos han de adquirir experiencia y demuestran tener mucho recorrido de mejora» destaca Salaberria.

En júniors, buena carrera de Aritz Chico (6), quien «fue recuperando puestos poco a poco, demostrando la buena progresión y espíritu de superación». Xabier Isasa (21), después de tener varios percances, enfoca la competición «como preparación invernal, lo que le pondrá a punto para el inicio en carretera. Enaitz Laiglesia (26), no tuvo suerte sufriendo varios percances lo que le llevó al reto de finalizar la prueba lo que tuvo mucho mérito. Yon Mendiaraz (28), también afrontó percances varios y logró el objetivo de entrar en meta. Aner Arozena tuvo una caída que le obligó a retirarse. Su recuperación va por buen camino y esperemos que su ánimo también pues seguro que nos dará muchas satisfacciones».

La verdad es que el ciclo-cross trae recuerdos memorables a una localidad que vivió con pasión esta modalidad. Parece que la semilla que Chico y Salaberria están sembrando puede llegar a dar frutos puesto que todos los júniors son nuevos en la categoría.

Cada vez son más corredores en ciclo-cross y también mas medios: furgoneta, carpas, recambios, etc. «El circuito resultó muy duro con fuertes repechos ,poco barro y rápido». En él también tomaron parte en sub 23, Egoitz Mendia y Beni Leon.

Fotos

Vídeos