Ciclo de lectura de escritoras japonesas en Kultur Etxea, con la periodista Mónica Leiva

El Club de Lectura, que se reúne una vez al mes, dará inicio a un nuevo ciclo.
/
El Club de Lectura, que se reúne una vez al mes, dará inicio a un nuevo ciclo.

El Club de Lectura se reúne un jueves al mes de 18.30 a 20.30

F.J.A.G. URRETXU

El Club de Lectura de Escritoras del Mundo inaugura este mes un ciclo de literatura japonesa que se prolongará hasta el mes de abril. De la mano de la periodista y literata Mónica Leiva se abordarán distintas lecturas que nos permitirán conocer la evolución de la sociedad y cultura japonesa desde la era Heian hasta la actualidad. Las lecturas y comentarios de obras de grandes escritoras niponas como F. Enchi, Hisako Matsubara, Banana Yoshimoto, Hiromi Kawakami, Y. Ogawa,... se combinarán con lecturas compartidas de mitos y leyendas, pasajes de los grandes clásicos, poesía y manga, así como de artículos que permiten a quienes participan ampliar sus conocimientos sobre Japón con una perspectiva de género.

Según Leiva, «sumergirse en la literatura de las mujeres de Japón, como en la de todo el Este asiático, es encontrar un tesoro literario donde los mitos y leyendas de culturas milenarias conviven con relatos de duras vivencias y una incansable búsqueda de una pequeña parcela de la felicidad y realización personal en unos países con historias muy convulsas que casi nunca han sido propicios a las mujeres».

Cada jueves

El Club de Lectura se reúne un jueves al mes de 18.30 a 20.30 en la Casa de Cultura de Urretxu. Quienes deseen participar pueden apuntarse en la Biblioteca de Urretxu, de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00. La actividad es gratuita y el material de lectura lo proporciona la Biblioteca.

Fotos

Vídeos