Los ciclistas de Goierri KE, ante el final de curso

Mujika, a la izquierda, en el podio./MENDIASRAZ
Mujika, a la izquierda, en el podio. / MENDIASRAZ

FJAGURRETXU.

Zumaia acogió el sábado el Memorial Joxe Maria Korta EN categoría júnior, con un bonito pero duro recorrido de 91 km con tres pasos por el alto de Arroa, un paso por Meagas, un paso por el puerto de Garate y un último paso por el muro de Sasketa a sólo dos kilómetros de meta. El ganador de la prueba, Xabier Berasategi, del equipo Ampo Goierri TB, marcó un tiempo de 2h21:21, a una media de 38,84 kms/h. El corredor del equipo Bellota Agrisolutions-Goierri Xabier Isasa entró en cabeza de carrera en un magnífico quinto puesto a dos segundos del ganador. Alex Diaz entró en el puesto 24, Haritz chico 30, Edorta Perez 33 y Aner Arozena 42, todas ellas muy buenas posiciones para la dureza de esta bella prueba.

Competición de cadetesEl sábado se disputó en Estella el VI Trofeo Electricidad Kesma (Torneo Gaztetxoak). Los cadetes de primer año realizaron 41 kms. El ganador fue Beñat Carbayeda del Bazpi, en un tiempo de 1h01:03, a una media de 39,94 kms/h. Nikolas Alustiza y Ander Muñoz de equipo Zatika-Goierri, fueron los únicos miembros del equipo que consiguieron completar la prueba. Alustiza que se metió en la escapada de 24 corredores y entró en el sprint final consiguiendo el puesto 24. Ander entró en el puesto 83. Jokin Mendia, que corrió con los cadetes de segundo año en un recorrido más largo de 51 kms, llegó en el puesto 48.

El domingo por la tarde en Oñati los cadetes volvieron a medir fuerzas en la prueba XXXII Olakua, de 58 km, con el alto de Udana y el muro de Santipillau a tres kilómetros de meta. Repitió triunfo Beñat Carbayeda. Nikolas Alustiza del Zatika-Goierri, fue sexto, entrando con los 'capos' del pelotón. Buena actuación de Ander Muñoz y Jokin Mendia, que acabaron en los puestos 63 y 64, respectivamente.

Memorial GervaisEl martes 12 tuvo lugar el Campeonato de Gipuzkoa Contrarreloj Memorial Gervais en Aizarnazabal. Esta prueba la disputan exclusivamente los 18 mejor clasificados en la general de categoría júnior de primer y segundo año. Xabier Isasa, que salió en último lugar por ser el primer clasificado, consiguió la cuarta posición, a 5 segundos del primer clasificado, Telmo Albisu, del equipo Irunés.

En categoría sub23, mencionamos a Mikel Mujika, corredor legazpiarra formado en la Escuela de ciclimo del Goierri, que actualmente milita en las filas del equipo Debabarrena, y que consiguió el tercer puesto en esta categoría.

Próximas pruebasAlevines e infantiles: mañana a las 16.30 en Urretxu, última carrera en estas categorías. Se solicita la colaboración de los aficionados locales para ayudar en las tareas de seguridad vial. Cadetes: mañana a las 10.30 en Zestoa, Campeonato de Gipuzkoa en ruta. El domingo a las 17.00 en Bergara, Campeonato de Gipuzkoa Contrarreloj individual. Júniors: domingo a las 9.30 en Eibar, Campeonato de Gipuzkoa en ruta.

Temas

Urretxu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos