Cargada tarde con el concurso Gastronómico Juvenil y la entrega de premios de fotografía

Concurso. La cita es esta tarde en el frontón Ederrena. /  AGUADO
Concurso. La cita es esta tarde en el frontón Ederrena. / AGUADO

FJAG URRETXU.

Esta tarde, desde las seis, el frontón municipal Ederrena acogerá la XXII edición del Concurso Gastronómico Juvenil, que promueven los consistorios de Urretxu y de Zumarraga dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO y que cada año supone una verdadera fiesta pues el ambiente acostumbra a ser verdaderamente afable y distendido.

Cada equipo concursante, que se prefiere sea mixto, suele estar formado por cuatro personas y en cada edición se reúnen alrededor del centenar de jóvenes participando en el concurso.

Este año el plato que deberán preparar será tortilla de patata. Los ingredientes se repartirán previamente al concurso, sobre las 17.30 horas, pero cada grupo tendrá que aportar sus propios utensilios de cocina para elaborar el plato.

Una vez ataviados con los delantales y gorros de cocina preceptivos, todos los equipos tendrán un tiempo de una hora y media para preparar el plato, a partir de las seis de la tarde. Una vez entregados a la mesa del jurado habrá que esperar a que los entendidos emitan sus votos y tras el recuento, poder conocer los nombres de los ganadores.

La organización ha establecido dos premios: el primero, de 250 euros; el segundo de 150 euros.

Durante la celebración del concurso los participantes serán obsequiados con un piscolabis consistente en bocata y refresco. La organización recomienda que en el plato de presentación se usen medidas de 28 a 30 cm. Se sortearán 4 pendrives y al finalizar la elaboración del alimento se proporcionará un tupper para poder llevar la comida.

Entrega de premios

La primera entrega de premios tendrá lugar a las siete de la tarde en el portalón del Ayuntamiento. Allí la sociedad fotográfica Argazkia y Urrelur Museoa darán a conocer el fallo del certamen de fotografía que tuvo lugar conmotivo de la Feria de Mineralogía en su XXX edición.

La segunda entrega de premios será en Labeaga aretoa. El acto contará con las autoridades de ambos municipios y tras visionar las imágenes en pantalla se conocerá los resultados del rallye fotográfico que la sociedad Ostadar convoca en su sexta edición a categorías infantiles. Los premios serán tres y habrá cuatro primeros, correspondientes a uno de cada tema planteado a concurso. Las imagenes fueron tomadas por los participantes en la marcha infantil de montaña celebrada a primeros de mes arrancando con la programación montañera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos