La canción y el videoclip del KMK 2018 se presentan mañana en Gernikako Arbola

FJAG URRETXU.

Mañana tendrá lugar la presentación de la canción y el videoclip de Kilometroak 2018 en la plaza Gernikako Arbola de Urretxu, a partir de las 19:30 horas. El acto contará con la participación de los autores e intérpretes de la canción, además de alumnos de Urretxu-Zumarraga Ikastola y otras ikastolas.

La creación de la canción del Kilometroak ha sido posible gracias al trabajo en equipo de Urretxu-Zumarraga Ikastola, Bertso Eskola y Secundino Esnaola Musika Eskola. Al contrario de lo que se hace habitualmente, primero los profesores de la escuela de música compusieron la melodía y después varios integrantes de la Bertso Eskola se encargaron de ponerle la letra.

Hasta el momento solo los autores, los intérpretes y el equipo de creación conocen la canción, que se guardará en secreto hasta su presentación mañana.

Uxue Kerejeta, Maddi Martín y Sergio Ordóñez Patxuko son los intérpretes principales y les acompañan el coro y los músicos de Secundino Esnaola Musika Eskola. Por su parte, el director, guionista y editor de cine y televisión Iñigo Sbeltza ha realizado el videoclip que también será presentado este viernes.

Previamente, los alumnos de Urretxu - Zumarraga Ikastola, Haztegi de Legazpi, Aranzadi de Bergara, Txantxiku de Oñati y Salbatore Mitxelena de Zarautz interpretarán a modo de play-back las canciones de otras ediciones del Kilometroak.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos