Campeonatos de Europa de veteranos

José Luis García, Javier Gómez y Xabier Zabaleta. / ZABALETA
José Luis García, Javier Gómez y Xabier Zabaleta. / ZABALETA

La cita tuvo lugar la semana pasada en Madrid. Los atletas de la comarca participaron en las pruebas de pista cubierta con la selección española

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Según informa nuestro colaborador habitual José Tomás Sánchez, esta semana ha sido una de las más importantes de nuestro calendario atlético. Aparte de competir en varios frentes, esta semana destacamos a cuatro componentes Argixao que han competido en Madrid, en los campeonatos de Europa de selecciones de Veteranos en pista cubierta, entre los días 18 y 24 de este mes.

Fuentes del club afirmaban que «es un orgullo entrenar con ellos y ser compañeros suyos, de este pequeño club de aficionados al atletismo». Los atletas de Argixao, que han competido con la selección española de atletismo en sus distintas categorías de edad han sido Xabier Zabaleta, Javier Gómez, José Luis García y Marisol Ramos.

Xabier Zabaleta, subcampeón de Euskadi de la distancia de 60 metros lisos, corrió él martes en esta distancia en categoría M35. Xabier demostró tener ansias de superación, que le sirvió para batir su propia marca personal y dejarla en 7.49 segundos. Aunque quedó descalificado por tiempos en la 6ª serie, en la general quedó en el puesto 21º de Europa.

Javier Gómez, también el martes en 60 metros lisos en categoría M55, corrió la 6ª serie quedando en 4º puesto, con un tiempo excelente de 8.47 segundos, pero también fue descalificado por tiempos en la primera serie.

El jueves volvió a competir en la distancia de 200 metros lisos en categoría M55, donde tuvo la mala fortuna de lesionarse y acabó el último de su serie. Aun así acabó contento con la experiencia.

José Luis García debutó el viernes en la categoría M60 en la distancia de 1.500 metros en la final directa disputada por series, donde en la segunda serie quedo él 2º con un tiempo de 4:58.49, siendo su mejor marca personal y de esta forma quedando el 6º de Europa.

El sábado, el incombustible José Luis García volvió a correr, pero esta vez en los 5 kilómetros de cross country en categoría M60, donde hizo una gesta completando el recorrido en 19 minutos y 49 segundos, quedando el 11º de Europa.

Marisol Ramos campeona

El debut de nuestra todo-terreno acaparadora de medallas, Marisol Ramos (W55) fue el lunes, en la final de los 3.000 metros, quedando 4ª de Europa con un tiempo de 11:22.36. El viernes, en la final de los 1.500 metros quedó 7ª de Europa con un tiempo de 5:10.92, y de paso hizo récord de Euskadi de la distancia.

Por último, el sábado volvió a competir en la distancia de los 5 kilómetros cross country, quedando 4ª de Europa con un tiempo de 20 minutos y 52 segundos.

Al final, esta campeona contribuyó a que la selección española acabara 1ª en la clasificación por selecciones, proclamándose campeona de Europa de cross country.

Azkoitia-Azpeitia

Por lo que respecta al medio maratón Azkoitia-Azpetia, mítica carrera del calendario de finales de marzo, señalar que Jon Otermin quedó en el puesto 36º con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 51 segundos, realizando como siempre una gran carrera. En el cross corto de 8,06 kilómetros de Azkoitia-Azpetia, Eric Martin acabó 3º con un tiempo de 23:15; Beñat Guridi acabó en el puesto 19º con 29:27; y el último, Eritz Campos, acabó en el puesto 34º con un tiempo de 31:29. Gran carrera de las jóvenes promesas.'

Lanzamiento de martillo

En el campeonato de Logroño de lanzamiento de martillo, la atleta local Ainhoa Toledo se desplazó a dicha localidad, quedando 2ª en la general con un lanzamiento de 33,61 metros. Su progresión es más que notoria y su confianza aumenta, lo que le llevará esta temporada a dar más de una satisfacción.

Para finalizar, es de reseñar que posiblemente este pasado fin de semana haya sido el más relevante para los atletas populares de Argixao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos