Campeonatos de Atletismo de Euskadi y Juvenil

Neiva Maniega. La joven luciendo su medalla. / CARLOS MONTERO
Neiva Maniega. La joven luciendo su medalla. / CARLOS MONTERO

FJAG URRETXU.

Empezamos esta vez con las categorías inferiores de los atletas de Argixao, nuestras jóvenes promesas han comenzado este principio de final de temporada con buen pie, según la información de José Tomás, portavoz del club.

En Durango, se han celebrado los Campeonatos de Euskadi de pista al aire libre en juveniles y sub20. Nuestra representación estuvo formada por Arkaitz Fragua, Iker Martínez, Ainhoa Toledo, Eric Martín, Jon Seño y Beñat Guridi.

Arkaitz Fragua participó en la prueba de 1.500 m. en categoría juvenil, con una buena actuación (11º), con un tiempo de 4:41. Iker Martínez en la misma distancia de 1500m, hizo una carrera espectacular (3º de Euskadi), con una marca de 4:25.

Ainhoa Toledo en lanzamiento de martillo se proclamó campeona de Euskadi en categoría sub20 con un lanzamiento de 36,18 m, y eso que según nos comenta estaba lesionada e hizo un lanzamiento con malas sensaciones. Por otro lado, más tarde participó en la competición de lanzamiento de disco quedando esta vez subcampeona de Euskadi con un registro de 28,32 m.

Eric Martín en la distancia de 5.000m se proclamó campeón de Euskadi en la categoría sub20, realizando un tiempo de 16:30. Jon Seño en categoría juvenil en la distancia de 3.000m se quedó a las puertas de las medallas(4º) con un tiempo de 10:09.

Por último Beñat Guridi, también en categoría juvenil participó en la distancia de 1500m,( 5º) con un tiempo de 4:26.

Enorme satisfacción entre la familia atlética con los triunfos obtenidos por nuestras jóvenes promesas y su progresión que ya está dando buenos resultados y observamos que en poco tiempo nos seguirán dando alegrías.

Carrera de Empresas

Algunos de nuestros atletas han participado en la tradicional Carrera de Empresas, han sido varios como Xabier Zumarraga, Emilio Cajate, Javier Fragua, etc.

Lo importante aquí por nuestra parte no es hacer un resumen de los resultados obtenidos, ya que consideramos que se trata de una competición donde prima el compañerismo entre compañeros de trabajo, fomentar el buen ambiente y pasar un día agradable.

Campeonato de Gipuzkoa

Tercera jornada de los campeonatos de Gipuzkoa escolares. Para el Argixao una de las facetas de más más importancia es la formación de las bases, la verdad que algunos chavales sorprenden con la rapidez que empiezan a recoger resultados.

El domingo se celebró en Irun la tercera jornada del campeonato de Gipuzkoa escolar de atletismo. Los atletas de la escuela de atletismo Argixao obtuvieron buenos resultados destacando la medalla de plata que se colgó Neiva Maniega en lanzamiento de disco en categoría infantil, proclamándose así subcampeona de Gipuzkoa.

Destacable también fue el cuarto puesto logrado por Saioa Carranza en longitud en la categoría alevín. Buenas actuaciones en categoría alevín de Sofía Mendia en longitud y 500m, de Eider González en 500m y de Alejandro Caja- te en 80m vallas y 500m.

Y en categoría infantil completaron el elenco de féminas Aiur Lertxundi, June Plazaola, Ane Aguirre, Nerea Amado, Irune Melendez, Nahia Montero y Leire Viedma que actuaron en 80m vallas y 500m con buenas posiciones. En categoría infantil masculino Jon Turrado se clasificó entre los 14 primeros de Gipuzkoa en lanzamiento de disco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos