Cadetes y júniors en la carretera aún en julio

Sprint. Dorronsoro e Isasa entrando en la meta de Ordizia.
Sprint. Dorronsoro e Isasa entrando en la meta de Ordizia. / G. ALDALUR

Su grado de competitividad ha aumentado más del 80%

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Como cada semana, llegan los ecos txirrindularis dándonos cuenta de los resultados obtenidos por los ciclistas de Goierri K.E. en sus compromisos deportivos.

Esta vez arrancamos con lo acaecido el pasado sábado por la mañana con los cadetes que se dieron cita en Ordizia, donde se celebró la XLIV Prueba Chapelgorri, con 60 kms de recorrido. Afrontaron un único puerto, el alto de Abaltzisketa, a falta de 10 kms de la línea de meta en el centro de la villa de Ordizia.

De los 71 corredores inscritos resultó ganador Julen Dorronsoro del equipo Limousin Kartoiak-Oriako, con un tiempo de 01h29:44, que corrió a una media de 40,12 km/h.

Según informa Aitor Mendiaraz, «seis ciclistas entre los que se encontraba el componente del Goierri-Goifiber-Godoy-Gan Xabier Isasa, consiguieron hacer gran parte del recorrido escapados, llegando a pie de puerto, donde Isasa atacó, respondiéndole solo Dorronsoro. Finalmente, tras el descenso los dos hombres llegaron a meta donde Dorronsoro se proclamó campeón por media rueda de ventaja en un apretado sprint», detalla.

«Bravo por el equipo de cadetes del Goierri», añade Mendiaraz, que logró el primer puesto por equipos y el premio de montaña. La clasificación de estos campeones fue la siguiente: Xabier Isasa 2º, Haritz Chico 11º, Alex Diaz 14º, Jon Mendiaraz 26º, Aner Arozena 35º y Enaitz Laiglesia 58º.

El sábado en Oñati, los júniors disputaron la XLVIII Arantzazu Igoera (Mendiko Kriteriuma), de 69 kms de recorrido, con final en el Alto de Aránzazu. Los corredores inscritos alcanzaron el número de 108, siendo primero Xabier Berasategi del equipo Ampo con un tiempo de 01h45:26, a una media de 39,27 km/h. Los componentes del equipo Goierri-Zerki-Gan entraron en los siguientes puestos: Edorta Perez 28º, Beni Leon 49º y Egoitz Mendia 67º.

El domingo por la mañana hubo nueva cita para los júniors en una durísima prueba celebrada en Segura, Santikutz Proba (Mendiko Kriteriuma), con 88 kms de recorrido y cinco puertos de montaña, tres pasos por el Alto de Liernia, un paso por Minas y un paso por el Alto de Zerain.

De los 77 corredores inscritos solo lograron terminar la prueba 44 y fue ganador Mikel Alonso del equipo Ampo, con un tiempo de 02h26:27, a 36,05 km/h de media. Beni Leon entró en el puesto 26, seguido de Edorta Perez en el 27.

Seguimos en el mes de julio y para el próximo fin de semana los compromisos de los corredores bajo la dirección del Goierri K.E. serán los siguientes.

Los júniors: domingo 30 a las 16.00 en Zumaia. Los cadetes: lunes 31, a las 17.00, en Mutilva (Nafarroa), Torneo Gaztetxoak, Clásica Valle de Aranguren.

Más

Fotos

Vídeos