Las cadetes de Goierri KE mejoraron en defensa

Equipo femenino cadete de Goierri. /  GOIERRI KE
Equipo femenino cadete de Goierri. / GOIERRI KE

F.J.A.G. URRETXU.

Que un buen ataque comienza con una buena defensa, es un viejo dicho del mundo del baloncesto que nuestras chicas del cadete están aplicando esta temporada.

El pasado domingo contra el Inter de Intxaurrondo lo volvieron a demostrar. Basaron su juego en una fuerte defensa, que evitó que durante los dos primeros cuartos las donostiarras casi no tuvieran opciones de entrar o tirar a canasta, las de Goierri se escaparon rápido en el marcador, 4-12 y 4-25, dejaban casi sentenciado el partido para el descanso con un claro 8-37 en el marcador.

Las del Inter no se rindieron en ningún momento y basando el juego en sus pivots, se llevaban el tercer cuarto con un parcial de 13-9. El último cuarto y con el partido ya decidido, fue para las de Goierri con un parcial de 9-15 que ampliaba aun más la ventaja en el marcador, dejando el tanteo final en un claro 30-61.

Buen partido para nuestras chicas que con un buen porcentaje de tiro exterior rompieron la zona planteada por el Inter y jugando con rapidez cuando nos defendieron al hombre. De todas formas es de destacar la progresión que esta teniendo este equipo en defensa, lo que les está permitiendo tener más acciones de ataque que nuestros contrarios.

El domingo recibirán en su cancha al Añorga, otro de los gallitos de la competición, que está consiguiendo buenos resultados. Sin duda será un partido difícil para las nuestras, en el que seguro que volverán a practicar esa buena defensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos