Cadena humana de Gure Esku Dago «por Catalunya y el derecho a decidir»

Cadena. Hoy y mañana una mesa estará en Areizaga Kalebarren./
Cadena. Hoy y mañana una mesa estará en Areizaga Kalebarren.

F.J.A.G. URRETXU.

La plataforma Gure Esku Dago en la comarca recuerda al vecindario que para este domingo día 22 se ha convocado una manifestación para «estar al lado del pueblo catalán». Ángel Oiarbide y Zelai Nikolas, portavoces de la plataforma, han denunciado recientemente que «el pueblo catalán vive una situación muy grave. La autonomía de Cataluña se tambalea después de que el Gobierno de España haya intervenido las cuentas de la Generalitat y tras ordenar hacerse con el control de los Mossos... Además, están vulnerando derechos políticos y civiles y libertades democráticas», añaden

La plataforma ha organizado una cadena humana «por Catalunya y el derecho a decidir» que Gure Esku Dago de Goierri va a realizar este domingo, uniendo Lazkao y Ordizia con Beasain. Por lo que respecta a Urretxu y Zumarraga, los tramos asignados para cubrir se corresponden a los 4 tramos desde Sempere hacia Beasain y tendrá lugar a las 12.00 horas y acabarán en la plaza de Beasain con la llegada de las dos columnas de gente. Se anima a toda la gente a tomar parte en la Giza Katea.

En un principio la intención es la de ir todas las personas en tren a Beasain cogiendo para ello el tren de las 11.18 horas.

Hoy jueves y mañana viernes se instalarán mesas de información en Areizaga-Kalebarren a partir de las 19.00 horas, donde se podrá tanto adquirir el compromiso de participación como información de la cadena humana.

Fotos

Vídeos