Butak 21 proyecta mañana la película 'Rosalie Blum', de Julian Rappeneau

Cartel. 'Rosalie Blum' no deja indiferente al espectador./
Cartel. 'Rosalie Blum' no deja indiferente al espectador.

La asociación regresa con una interesante propuesta cinematográfica a las 22.15h en Zelai Artizti aretoa

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Llega una nueva oferta del ciclo de cine club que Butak21 desarrolla en Urretxu y Zumarraga. En esta ocasión se anuncia la proyección de la película titulada 'Rosalie Blum' escrita y dirigida por Julian Rappeneau y cuenta con el elenco de Noémie Lvovsky y Kyan Khojandi. La proyección tendrá lugar en el cine Zelai Arizti este viernes a las 22.15 horas.

Según explica la sinopsis que nos proporciona Butak21 «'charmant-xarmagarri' es un adjetivo que parece originalmente francés y que se ajusta como anillo al dedo al resultado de esta película».

«Una historia de personajes llena de encanto, divertida, tierna, original y llena de sorpresas. Está ambientada en una ciudad como la nuestra con su vida en las calles, sus comercios y plazas y con unos protagonistas que podrían ser nuestros vecinos. La película cuenta la historia de Vincent, un peluquero treintañero sometido a una madre autoritaria y que se relaciona especialmente con su gato y con un primo, que comienza a perseguir a una solitaria y misteriosa mujer, Rosalie Blum, para averiguar más cosas de su vida, conociendo así a Aude, una joven que soporta desencantada su propia existencia. Con un tono ligero y desenfadado, el director nos va presentando a una galería de personajes solitarios que intentan salir de su soledad construidos con trazos vigorosos, a veces con cierta complejidad, en una especie de puzzle urbano en cuyas piezas van apareciendo caracterizados tipos humanos, algunos apasionantes, llenos de temores e inseguridades, aislados en medio de un contexto social que finalmente traspasan para romper ataduras y disfrutar de la libertad. Uno de los rasgos más originales del relato es la diversidad de puntos de vista -los de distintos personajes- sobre los mismos acontecimientos. Rosalie Blum transmite una mirada tan cercana como optimista sobre el mundo que nos rodea, ofreciendo seguridad en la llegada de nuevas oportunidades. A partir de la rutina cotidiana, el film nos introduce en un universo de ternura y de emociones contenidas que no excluyen ciertas dosis de intriga. Una exquisitez para disfrutar».

Fotos

Vídeos