Buenos resultados de los ciclistas locales

Jon Mendiaraz intentado alcanzar al pelotón.
/  MENDIARAZ
Jon Mendiaraz intentado alcanzar al pelotón. / MENDIARAZ

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El sábado los cadetes del Zatika Goierri se desplazaron a Segura para participar en la prueba Segurako Saria, con un único puerto de montaña puntuable, el alto de Liernia. De los inscritos fue vencedor Asier Pozo del equipo Bazpi, que marcó un tiempo de 01:16:07 a una media de 36,1 kms/hora. Nicolás Alustiza atento durante toda la carrera en las primeras posiciones del pelotón, cedió en la bajada del puerto de Liernia, a tan sólo 4 kms de meta, entrando a 30 segundos del ganador, en un magnífico octavo puesto. Jokin Mendia fue el siguiente componente del Zatika Goierri en cruzar la línea de meta en un sufrido 45 puesto, tras verse cortado del pelotón en dos ocasiones y consiguiendo empalmar en Beasain

Juveniles

Siguiendo con la información que nos proporciona Aitor Mendiaraz, el domingo por la mañana los juveniles se dieron cita en Azpeitia en la XXIV Gipuzkoa Klasika Junior, donde se impuso el portugués Alfonso Silva, seguido por el navarro Josu Etxeberria a 35 segundos e Iñaki Diaz del Limousin-Oriako a 43, demostrando el tolosarra su buen estado de forma. Dura carrera en la que tomaron parte los corredores del Bellota Agrisolutions-Goierri junto con numerosos equipos estatales y cinco selecciones, además de los equipos guipuzcoanos. El novedoso recorrido de 109 kms contaba con dos duros repechos en la segunda parte de la carrera y discurría por estrechos caminos rurales de hormigón, trazado que recordaba a las clásicas belgas y que exigió a los corredores su máxima concentración y esfuerzo. Xabier Isasa realizó una magnifica carrera entrando en el puesto 17. Alex Diaz consiguió cruzar meta en buen 39 puesto. Haritz Chico entró en el 65, Edorta Perez en el 92 y Aner Arozena en el 111. Jon Mendiaraz sufrió una caída en los primeros kilómetros de carrera, que le provocó problemas mecánicos que solucionó sobre la marcha , pero que le impidieron alcanzar el grueso del pelotón, quedando fuera de carrera. Enaitz Laiglesia, en esta ocasión corrió con un equipo compuesto por guipuzcoanos de distintas escuadras con el maillot del Gipuzkoa Naranja.

Próximas carreras

Mañana sábado se disputará en Urretxu a las 16.00 horas la prueba para Cadetes XXXIV Amelio Mendijur omenezko proba. Por este motivo se comunica que Policía Municipal de Urretxu ha tomado diversas medidas para garantizar la seguridad de los participantes en dicho acto, e intentar a la vez causar el menor perjuicio posible a los vecinos y vecinas de la localidad. Se prohibirá el estacionamiento en el lado derecho de la Calle Labeaga, desde el número 14 hasta el número 26, desde las 9:00 del mismo día 28, hasta la finalización del evento, aproximadamente a las 18.30. Se realizaran cortes puntuales al tráfico rodado en la calle Labeaga, y el acceso a la misma desde la calle Nekolalde, desde las 15.30 a 18.45 horas.

La salida será a las 16.00 y la meta a las 18.30, durante tales horas, la circulación en la calle Labeaga quedará totalmente prohibida. El resto de tramo horario, la circulación quedará restringida por las órdenes puntuales de agentes municipales y voluntarios de la prueba. El acceso a la Calle Labeaga a partir del número 24, se realizara siguiendo el recorrido Nekolalde- Basagasti- Labeaga.

El servicio de transporte público se verá afectado de la siguiente manera: La línea UK-06 tendrá como parada alternativa el acceso a la variante de la Calle Okendo de Zumarraga, para todos los servicios entre las 15.38 y las 18.38, ambos inclusive. La línea DG-09 tendrá como parada alternativa el número 2 de la Calle Ipeñarrieta, para todos los servicios entre las 15.35 y las 16.35, ambos inclusive.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos