Buenos resultados de los atletas de Argixao en el maratón

Emocionado abrazo de los atletas tras finalizar la prueba. /  ARGIXAO
Emocionado abrazo de los atletas tras finalizar la prueba. / ARGIXAO

Varios urretxuarras tomaron parte el domingo en la prueba que se disputó en San Sebastián

F.J.A. URRETXU.

Los atletas de Argixao no faltaron a la cita el fin de semana con el calendario competitivo, y como en cada ocasión uno de sus responsables nos remite lo más significativo de la actuación de sus corredores. Inicialmente destaca la relevancia de la jornada por ser la primera ocasión en que sus atletas intentaban terminar la distancia reina, la del maratón. Tras una preparación exigente, Emilio Cajete y Javier Fragua han superado con creces los objetivos que tenían en mente.

«El tiempo más bien invitaba a quedarse en casa, pero estos espartanos del asfalto ante las dificultades se han superado y han conseguido en su debut en el maratón los siguientes resultados. El primero en cruzar la meta de los atletas populares de Argixao fue Emilio Cajete en el puesto 414, con un tiempo invertido de 2h58:48. El segundo fue Javier Fragua en el puesto 1.403, con un tiempo invertido de 3h07:04. Mención especial a Sergio García que les hizo de liebre hasta el kilómetro 25, demostrando que somos un gran equipo. Lamentablemente Juan Seño no pudo terminar la prueba tras una lesión en los primeros kilómetros de la prueba, pero de todas formas animarle ya que se recuperará y enseguida y nos dará buenas noticias».

Destaca también la actuación de Ion Otermin, quien en el medio maratón hizo un gran puesto quedando el vigésimo primero, con un tiempo de 1h13:50. Otro de los atletas del equipo que continúa en su línea ascendente.

Por cuanto a la prueba de los diez kilómetros, explican que «Xavier Zumarra inició su debut esta temporada para empezar a coger sensaciones. Hizo un tiempo de 43:51, quedando el 192 de 882 atletas. Buena forma de empezar y dentro de poco estará como siempre a un gran nivel». Como siempre desde el club agradecen el esfuerzo de su patrocinador oficial, Aragalde Hiru, ya que sin su colaboración este proyecto sería casi imposible.

Otras citas

Por otro lado, el sábado Andoni Correas, corrió los diez kilómetros de Azkoitia, donde cosechó un grandísimo tiempo, 34:06, que le sirvió para quedar séptimo en la clasificación. Otro de nuestros atletas que está a un gran nivel. Por último, Ainhoa Toledo en las pruebas de libre participación, este sábado quedó primera en disco, consiguiendo una marca de 27,03 metros. Distancia que le sirve para estar en la primeras de su categoría en el ranking nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos