Buen papel de los cadetes del Zatika-Goierri en la Ataun-Aia

Nikolas Alustiza, en el centro, en la subida a Olaberria. /  MENDIARAZ
Nikolas Alustiza, en el centro, en la subida a Olaberria. / MENDIARAZ

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El pasado fin de semana los cadetes del Zatika-Goierri tuvieron doble jornada. Arrancaron el sábado en la LX Esparru Saria de Lazkao en la que tomaron parte 74 corredores, sobre un circuito de 52 kms de distancia con el puerto de Olaberria como único puerto puntuable. Resultó ganador Enekoitz Azparren del equipo Caja Rural, en un tiempo de 01h20:29, a una media de 39,14 kms/h. los componentes del Zatika-Goierri entraron en los siguientes puestos: Nikolas Alustiza (12º), el legazpiarra Ander Ormazábal (37) y Jokin Mendia (38).

El domingo por la tarde volvieron a correr en la VII Ataun-Aia Saria, con 70 participantes, sobre un recorrido de 48 km y con meta en alto en Aia. Repitió triunfo Enekoitz Azparren en primera posición, con un tiempo de 01h12:05, a una media de 35 kms/h. Los pupilos de Iñaki Alustiza volvieron a hacer un buen papel, en especial Nikolas Alustiza que logró entrar en un magnifico séptimo puesto, Ander Muñoz en un buen puesto 49, y Ander Ormazábal y Jokin Mendia en los puestos 55 y 57, respectivamente.

Juveniles

Los juveniles se dieron cita el sábado por la tarde en Zarautz, en el XXIX Premio Udaberri, con 96 corredores que tuvieron que recorrer 84 kms con tres pasos por el alto de Arroa, un paso por Meagas y otro por Garate. El ganador, Xabier Berasategi, del Ampo, entró primero en un apretado sprint con su compañero de escapada Aketza Arana del equipo Vizinay Cadenas/Lankor. A 15 segundos entró el tercer clasificado, Jon Sánchez, del equipo Elproex, y a 34 segundos, Xabier Isasa del Bellota Agrisolutions-Goierri. Edorta Perez hizo un magnífico puesto 27. Alex Diaz, que entró el 45, trabajó para el premio de la montaña, coronó en primer lugar el alto de Meagas, quedando empatado con el ganador de la prueba, que se llevó el premio de la montaña. Haritz Chico entró en el puesto 48.

Infantiles y alevines del Zatika- Goierri y Goifiber-Goierri corrieron en Azkoitia, consiguiendo subir al podio en todas las categorías.

En lo que respecta a las próximas carreras, los cadetes competirán en Lezo este domingo y los juveniles en Anoeta. Alevines e infantiles irán el sábado a Azpeitia.

Por otro lado, el sábado se celebrará en Urretxu, en las campas de Santa Barbara, el campeonato Euskadiko Txapelketa BTT, Zatika Bike&Rice Sari Nagusia, a las 16.00 hora de salida. (Infantiles a las 15.40).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos