Buen papel de los atletas de Argixao en pista cubierta y el cross de Elgoibar

Cross de Elgoibar. El atleta de Argixao Jon Seño, en plena carrera. /  J. ANTONIO SEÑO
Cross de Elgoibar. El atleta de Argixao Jon Seño, en plena carrera. / J. ANTONIO SEÑO

Destaca el ánimo de los atletas con muy buenas marcas ante lo mejor del panorama actual

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

En el seguimiento que semanalmente hacemos a los atletas populares de Argixao, gracias a las colaboraciones de José Tomás Sánchez, traemos a colación la asistencia de estos atletas a dos competiciones de alto nivel: el sábado en el Campeonato de Gipuzkoa absoluto de pista cubierta y el domingo en el Cross Internacional de Elgoibar.

Empezaremos con los que corrieron el sábado en la pista cubierta de Anoeta, donde Juan Antonio Seño y José Luis García, nuestros representantes masculinos, corrieron la misma distancia de 1.500 metros y en la misma serie final C.

Juan Antonio Seño, tras una lesión que le ha tenido apartado de las competiciones, realizó una carrera para coger de nuevo sensaciones y sobre todo para encontrarse otra vez competitivo. Obtuvo un registro bastante bueno 4:41.53, que le sirvió para quedar primero en su serie.

Aunque es campeonato absoluto y no cuenta la categoría por edad, cabe destacar que en su categoría de máster 40, quedó con el segundo mejor tiempo.

En la misma serie como se ha comentado antes, José Luis García realizó una carrera espectacular, contado que es máster 60 realizó la prueba en 5:09.36, quedando en la serie el octavo. Contando que siendo máster 60 y revisando los tiempos, José Luis García con su marca acabó en su categoría con el segundo mejor tiempo.

En categoría femenina, este sábado corrió la incombustible Marisol Ramos, también en la distancia de 1.500 metros. Marisol Ramos, como siempre realizo una carrera buenísima donde consiguió cubrir la distancia en 5:27.52, aunque es máster 55 a nuestra representante sí le sirvió esta marca para quedar bronce en los campeonatos de Gipuzkoa absolutos. Otro título más para nuestra campeona a la que felicitamos desde estas líneas.

Cross de Elgoibar

El domingo tuvimos representación en el Cross de Elgoibar de carácter internacional y con grandes estrellas de la disciplina compitiendo, en un circuito famoso por su dureza y este año cabe destacar que aún más por las condiciones del terreno, que en algunos tramos casi era impracticable. Pero esto es cross en su estado puro con dureza, barro y agua.

Con estas condiciones se las vieron y se las desearon los atletas populares de Argixao. Casi habría que llamarles este domingo 'espartanos'. Nuestro primer representante fue en categoría sub18 Jon Seño, que obtuvo el puesto 34º de la clasificación entre los 84 atletas de altísimo nivel y de distintas comunidades autónomas. Realizó na increíble carrera, con un tiempo de 21:53.00, y que el primer clasificado terminó en 19:24.00.

El segundo representante del club, fue el veterano atleta Tasio Gómez, quien tuvo que vérselas con unas durísimas condiciones y encima siendo la última carrera del día, con el terreno ya totalmente machacado de las otras carreras de las distintas categorías. Tasio realizó otra carrera espectacular antes grandes figuras nacionales e internacionales, según sus comentarios «era tan dura la carrera que la ultima la vuelta casi la da de paseo», aun así con el espíritu 'espartano' que define a este club, consiguió acabar en el puesto 65º con un tiempo de 41:45.00, compitiendo contra 146 atletas.

El atleta de nacionalidad etíope Salomón Barega realizó la prueba en 33:54.00. Y es que el nivel de los participantes era muy alto. Los cinco primeros eran de origen africano y el sexto hombre era Elias Fifa, esto dice todo del nivel del cross de Elgoibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos