Buen comienzo de temporada para los atletas populares de Argixao

Atletas. Los cuatro representantes que participaron en la prueba '5 millas por la salud mental' de Donostia. / PEREZ

FCO JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

El deporte se hace sitio hoy en nuestra crónica local. Intentaremos que ésta sea una tónica que nos lleve a dar cuenta de la marcha de los atletas y deportistas locales que lo deseen y con los que mantendremos una complicidad necesaria. Abrimos la temporada con José Tomás Pérez quien nos cuenta cómo les ha ido a los atletas populares de Argixao, que al parecer han arrancando la temporada con buen pie, repartidos en tres pruebas de nuestra geografía.

En Ordizia tomaron parte en la prueba ya mítica Josetxo Imaz sobre un trazado de 10 km. Se desplazaron seis componentes del equipo en Urretxu y Zumarraga, y lo hicieron bajo unas duras condiciones por el golpe de calor de estos días. Dichos componentes fueron: Tasio Gómez, Juan Antonio Seño, Emilio Cajate, Javier Fragua, Javier Clavijo y Daiber Losada. Todos ellos realizaron buenas marcas a estas alturas de la temporada. Cabe destacar la gran actuación de Tasio Gómez, que quedó decimosegundo en la general y cuarto en su categoría. También hay que destacar la mala fortuna del joven Daiber Losada, que a nada de meta, le sobrevino un golpe de calor y hubo de retirarse.

En Donostia

La segunda prueba fue las '5 millas por la salud mental', que se celebró en Donostia. Cuatro componentes tomaron la salida, en una prueba que cifra en 443 los atletas que la finalizaron.

Los componentes fueron Vicente Hernández, Patxi López, Txema Rueda y Miguel Plaza. Destacaron los tres primeros, llegando en el mismo tiempo y haciendo una gran labor de equipo, con un tiempo de 34:44. Por su parte Miguel Plaza realizó un brillante papel en su vuelta a la competición.

En Gernika

La tercera y última fue la Spartan Race, desafío de guerreros, en Gernika, prueba igualmente solidaria contra la esclerosis múltiple. Samuel Sevillano, nuestro único representante, hizo un grandísimo papel en unas condiciones muy duras, realizando todo el circuito de algo más de 11 kilómetros en 1 hora y 28 minutos.

Fotos

Vídeos