Bizilagunak logró la participación de 37 personas

Grupos de convivencia. Excelente ambiente en torno a la comida, símbolo de hospitalidad, de intercambio en el conocimiento y comprensión entre diferentes.
/B. LAGUNAK
Grupos de convivencia. Excelente ambiente en torno a la comida, símbolo de hospitalidad, de intercambio en el conocimiento y comprensión entre diferentes. / B. LAGUNAK

F.J.A.G. URRETXU.

Organizado por SOS Racismo, el domingo se llevó a cabo la iniciativa 'Bizilagunak-La familia de al lado'. La Mesa de Diversidad y Convivencia se sumó a la iniciativa, que tiene como objetivo conocer y compartir otras culturas. Personas y familias autóctonas se reunieron con familias extranjeras en torno a una mesa. Es una manera de trenzar lazos en nuestra sociedad y un mecanismo eficaz para derribar prejuicios.

Conocer nueva gente y compartir un espacio, aunque sea durante una comida, puede reportarnos momentos muy agradables y positivos. Muchas personas autóctonas que no tienen oportunidad o no saben cómo hacer para conocer a personas extranjeras o viceversa, tienen en 'Bizilagunak-La Familia de al lado' una buena vía para saciar su curiosidad, conocer y compartir unas horas con personas de otro origen, cultura, costumbres o modo de pensar.

En la presente edición se han realizado cinco comidas, con una participación total de 37 personas. Las procedencias de las personas participantes es de lugares tan diversos como Pakistán, Maruecos, Senegal, Colombia, Argentina, Honduras, Cataluña y Euskal Herria.

Tras la convivencia familiar, después de la sobremesa, las personas participantes se juntaron en la sociedad Goierri para comentar la jornada y tomar un café cambiando impresiones. Esta iniciativa, y cuantas se organizan, está abierta a toda aquella persona que tenga curiosidad por conocer la familia de al lado. Existen dos formas para participar, bien como familia (esta puede ser de cualquier tipo) o como persona dinamizadora.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo bien llamando a los servicios sociales de Urretxu (943038083) o bien mandando un correo a sosracismobizilagunak@ gmail.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos