290 'bikers' con carácter desafiaron al mal tiempo en el Maratón Urola Garaia

Embarrados. El domingo la imagen más llamativa era la de los ciclistas al llegar a meta embarrados de arriba a bajo. / AGUADO
Embarrados. El domingo la imagen más llamativa era la de los ciclistas al llegar a meta embarrados de arriba a bajo. / AGUADO

Una incesante lluvia y la bajada de temperaturas deslucieron una prueba que en su sexta edición renovó su poder de convocatoria

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Maratón Urola Garaia BTT había registrado 400 inscripciones, pero a las 8:30 horas de la mañana del domingo la cifra en la salida bajó a 290 ciclistas. La climatología no escondió sus intenciones y les dejó claro nada más salir, cuando aun estaban en el casco urbano, que sería una edición dura. De hecho, de esos casi trescientos participantes, la criba fue enorme y tan solo 168 lograron entrar en meta completando uno y otro recorridos.

Hubo dos rutas distintas, una larga de 80 km.(con un desnivel de 1.800m.) y otra más corta de 40 km. de largo (con un desnivel de 3.200 metros). En línea de salida se contabilizaron 103 ciclistas ( tan solo llegaron a meta 60) para la distancia larga y 187, para la corta. En el tramo corto, los hermanos Ander y Aitor Pérez Arrieta fueron los primeros en cruzar la meta con un tiempo de 3:09:53 y 3:09:55, respectivamente. Tan solo un ciclista de esta ruta no consiguió completar el recorrido.

Julen Ibabe, vencedor

Julen Ibabe fue el ciclista más rápido en el tramo largo con un tiempo de 5:49:35. En la larga distancia, solo completaron el recorrido 60 de los 103 ciclistas que tomaron la salida.

La única mujer que participó en el maratón de este año fue Maialen Larrinaga, necesitando poco más de nueve horas y media encima de la bici.

Pese al condicionamiento del clima, se puede decir que la prueba fue un éxito de participación y de organización, que ha dejado imágenes impagables con el barro como protagonista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos