La Biblioteca dispone ya del punto Elegunea

Presentación. Maialen Fidalgo durante la explicación del nuevo espacio Elegunea en la Biblioteca.
/J.A
Presentación. Maialen Fidalgo durante la explicación del nuevo espacio Elegunea en la Biblioteca. / J.A

Ayer fue presentada la iniciativa y el espacio que reúne recursos para el autoaprendizaje de distintos idiomas

F.J.A URRETXU.

La Biblioteca municipal de Urretxu se ha unido al proyecto Elegunea, un espacio que pone a disposición de la ciudadanía recursos gratuitos que hay en Internet y material físico para el aprendizaje de diferentes lenguas.

La presentación de este nuevo servicio tuvo lugar ayer por parte de Maialen Fidalgo, quien explicó las razones por las que dispondremos de este espacio en la biblioteca. «Es evidente que vivimos en una sociedad y un pueblo cada vez más multilingüe, en el que conviven urretxuarras que tienen una lengua materna distinta al euskera y al castellano, con otros que tienen interés en aprender idiomas como el inglés, francés, alemán, etc... Con el objetivo de cubrir esta necesidad el Ayuntamiento ha creado Elegunea, un punto en el que poder estudiar y practicar distintos idiomas de forma autónoma».

En su intervención, Maialen Fidalgo explicó que la iniciativa ha sido impulsada a partir de una propuesta de los representantes municipales del PSE, que se recogió de manera positiva por parte del resto de agrupaciones, y ahora el proyecto se ha hecho realidad

La oferta es amplia. Desde libros, publicaciones y música en otros idiomas al acceso al au toaprendizaje a través de internet

Apuntó también que «este nuevo espacio para aprender un idioma de manera autodidacta puede ser muy útil, tanto para las personas de aquí que quieren aprender un idioma extranjero, como para aquellos vecinos de Urretxu para los que ni el castellano ni el euskera son sus lenguas maternas y tienen interés en aprenderlos».

Disposición

En este espacio físico que el Elegunea ya tiene en la biblioteca, el usuario podrá disponer de distintos recursos: por una lado libros de consulta, de lectura, revistas, diccionarios y libros de gramática; o libros didácticos con programas para el aprendizaje de una lengua en concreto: euskera, castellano, inglés, árabe... Junto a ello, material audiovisual con películas y DVDs en múltiples lenguas y músicade diferentes culturas.

Pero el servicio se complementa enormemente con la oportunidad de acceder por internet a multitud de cursos para diferentes idiomas. Los usuarios podrán valerse de los ordenadores dispuestos en la biblioteca y acceder a ellos. La página del propio Ayuntamiento contará con un link de acceso a la la biblioteca municipal, y desde ahí entrar en el Elegunea y acceder a toda la gama de formación en el autoaprendizaje de idiomas disponibles en la red.

Ane Arana, la responsable de la Biblioteca Municipal, nos explicó que los recursos de que disponemos actualmente en el Elegunea provienen en parte de los fondos que ya disponía el servicio, pero que también se ha adquirido material nuevo para poder complementarlo. De cualquier manera, se trata de un espacio que acaba de estrenarse y en función de la acogida que el usuario le dispense, podrá ver aumentado su material paulatinamente.

El espacio del InteresGunea de este mes de enero también está dedicado a la misma temática del Elegunea: el autoaprendizaje de idiomas. Desde aquí Ane nos explicó que la dinámica de uso y préstamo de todo el material disponible en ambos espacios estarán sujetos a las mismas normas que regulan el uso del material disponible en el resto de los fondos de la biblioteca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos