Los atletas vuelven a la competición

Populares. Los componentes de esta categoría de atletas de Argixao, antes de tomar la salida. / ARGIXAO
Populares. Los componentes de esta categoría de atletas de Argixao, antes de tomar la salida. / ARGIXAO

FCO JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Tras una semana de descanso, los atletas han vuelto a la competición. Nada mas y nada menos que en los campeonatos de España de 10 kilómetros en ruta que tuvieron lugar en la localidad vizcaína de Iurreta ante más de 500 participantes. Según los representantes urretxuarras, la carrera tuvo una salida «poco fluida, con muchos giros, algunas cuestas y algo que no se puede controlar como el viento enrachado», un comentario que realizan a modo de «crítica constructiva», dado que en todo un campeonato nacional «falló» la organización en el diseño del circuito.

Resultados

Según informa José Tomás, los representantes del club que optaron al título nacional, por ser federados, fueron los siguientes: Tasio Gómez, quien acabó en el puesto 12º en M45 con un tiempo de 34 minutos y 14 segundos, con una gran actuación como siempre y de paso con el Goierri Garaia proclamándose campeones de España en la categoría.

Juan Antonio Seño acabó en el puesto 45º en M40 con un tiempo de 36 minutos y 12 segundos, recuperando sensaciones.

Javier Fragua acabó en el puesto 35º en M45 con un tiempo de 38 minutos y 5 segundos, como siempre superándose a sí mismo. Emilio Cajete, acabó en el puesto 55º en M40 con un tiempo de 39 minutos y 12 segundos, otra gran carrera.

Xabier Zumárraga acabó en el puesto 58º en M40 con un tiempo 43 minutos y 12 segundos. «Sigue progresando ha pasos agigantados», cuentan.

Txema Rueda acabó retirándose por problemas de salud.

Por lo que respecta a la representación femenina, la gran atleta Marisol Ramos, quedó campeona de España en W55, con un tiempo de 40 minutos y 29 segundos, demostrando que sigue derribando barreras pese a ser unas de las veteranas del club.

Corredores populares

En el apartado de categoría popular, Jon Otermin acabó en el puesto 153º en la general absoluta y en su categoría de M40 en el puesto 34º, con un tiempo de 34 minutos y 33 segundos, como siempre participando a un gran nivel.

Patxi López hizo el recorrido en 42 minutos y 28 segundos, que le sirvió para acabar en el puesto 446º en la general y 34º en M50, cada día haciendo mejores resultados.

Javier Clavo, tras un tiempo sin competir, corrió los 10 kilómetros en 44 minutos y 53 segundos.

Por otro lado, Eric Martín fue la gran sorpresa en el cross popular de Donostia de los 10 kilómetros del medio maratón. Un joven valor en alza ya que hizo los 10 kilómetros en 33 minutos y 51 segundos, un tiempo que le permitió acabar en sexta posición, corriendo el kilómetro a 3 minutos y 13 segundos.

Atletismo escolar

Esta semana se han celebrado los campeonatos de Guipuzcoa escolar de atletismo. De Argixao han participado 27 atletas, entre alevines e infantiles. Todos ellos hicieron un gran papel en general, destacando la medalla de plata en lanzamiento de peso de Neiva Maniega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos