Atletas populares de Argixao acuden a un gran número de pruebas

Javier Fragua. Corriendo la San Silvestre de Beasain./FRAGUA
Javier Fragua. Corriendo la San Silvestre de Beasain. / FRAGUA

Fin de semana cargado de compromisos deportivos dentro y fuera de la Comunidad Autónoma

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Esta ha sido una de las semanas que más atletas del club Argixao han participado en distintas carreras populares, la gran mayoría correspondientes a las ya conocidas como San Silvestres de fin de año, aunque alguno, durante la semana, también corrió alguna popular. Cabe destacar que para el Club de Atletas populares de Argixao parece que no hay fronteras y en cualquier parte que se encuentre un componente del club, y vea una carrera popular, seguro que estará concursando.

Empezaremos el resumen semanal que nos remite Jose Tomás Sánchez, por el martes, y en localidad de Antzuola, donde se disputó un cross popular sobre una distancia de cinco kilómetros. Andoni Correas demostró que sigue en plena forma, acabando segundo cubriendo el recorrido en 15:37.

El domingo, como todos los 31 de diciembre, las carreras populares se convierten en San Silvestres y los componentes del equipo han corrido en varias localidades:

En la San Silvestre de Zumarraga, Jon Otermin consiguió quedar primero en la categoría individual con un tiempo de 18:26, demostrando que sigue intratable.

En Oñati, Marisol Ramos, sobre un trazado de 7 km, quedó primera en féminas y otra vez Andoni Correas volvió a competir, quedando esta vez en sexta posición. Marisol y Andoni están demostrando una gran progresión.

En Ordizia,sobre un trazado de 6,3 km. duros y una climatología muy adversa, nuestro representante fue Samuel Sevillano. Tras unas semanas sin competir vuelve con fuerza y un tiempo de 24:20.

En la San silvestre de Beasain, de gran tradición y altísimo nivel sobre un trazado urbano de 9,35 km, los atletas populares de Argixao acudieron para probar fuerzas con los mejores. Tasio Gomez (20) 32:11, Javier Fragua (66) 36:26, Javier Clavo (129) 40:27, Xabier Zumarraga (132) 40:30 y Carlos Montero (234) 47:19. Todos dieron la talla y cabe destacar que Carlos Montero vuelve a la competición tras un largo periodo parado, y no quedándose contento con su reaparición dobló a la tarde en la San Silvestre mixta de Zumarraga.

Los representantes escolares estuvieron en la San Silvestre Txiki de Beasain, donde Leire Biedma (4) y Nahia Montero (6), debutaron con buen pie.

Como es habitual, desde el club de Atletas Populares de Argixao desean felicitar a los amantes del deporte en particular y a los lectores en general y desear lo mejor para 2018 y agradecer a la calderería Aragalde Hiru, por su gran apoyo al club.

Fuera de la Comunidad Autónoma también hubo representantes como Sergio García (10) y José Luis García (51) que corrieron la San Silvestre Rondilla de Valladolid, sobre un trazado duro de 8,7 km. Sergio en su progresión espectacular hizo el recorrido en 31:22 y Jose Luis en 34:50, proclamándose campeón en veteranos.

Patxi López (102), corrió la San Silvestre en la localidad de Alcarreña, donde, sobre un recorrido de 7km, los recorrió en 31:28. Algo sorprendente, cuando hace apenas menos de dos meses fue operado del menisco interno.

Y de remate al final de esta crónica hay que citar al atleta Emilio Cajete, que se desplazó a una de las carreras mas importantes a nivel estatal, la San Silvestre vallecana. La ya conocida San Silvestre que se recorre sobre las calles del barrio de Vallecas sobre un trazado de 10 km y con una participación de 42.000 atletas. Emilio acabó el 218 con una marca personal de 37:45, gran progresión y espectacular carrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos