Los atletas populares de Argixao, también en Navidad

Dan la talla. Emilio Cajete tras su actuación el fin de semana. / MÓNICA
Dan la talla. Emilio Cajete tras su actuación el fin de semana. / MÓNICA

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Este fin de semana como últimamente, los atletas populares de Argixao se han desplazado a distintas localidades a correr diferentes pruebas, algunas con títulos de campeonatos de Euskadi incluidos. Empezaremos el repaso del fin de semana atlético con estos últimos gracias a la información de José Tomas, portavoz el club.

En Laudio, se celebraron los campeonatos de Euskadi de cross corto en las categorías de sénior y veteranos. El circuito con zona de cuestas, con barro, pero con algo que no es tan habitual: zonas de pista de gravilla y recorrido con vueltas de algo mas de un kilometro. En resumen, un circuito entretenido y bonito para correr.

Nuestros dos atletas más veteranos y mas laureados, Jose Luis Garcia (M60) y Marisol Ramos (W55) quedaron campeones de cross corto de Euskadi sobre una distancia de cuatro kilómetros, invirtiendo José Luis Garcia 16:26 y Marisol Ramos 17:46. Otros dos títulos más para estos atletas que son un ejemplo de constancia y tenacidad.

En la categoría absoluta del campeonato de Euskadi de cross corto, nuestros representantes fueron Sergio Garcia (15º) con un tiempo de 14:24; Tasio Gómez (17º) con un tiempo de 14:25; y para finalizar Andoni Correas (44º) con un tiempo 15:15, donde demostraron ante lo grandes atletas que son, estando entre los primeros.

En Donostia, el joven Jon Seño corrió los tres kilómetros en las pruebas de libre participación, recorriendo dicha prueba en 9:57.92 que hasta la fecha es su mejor marca personal, y con esta evolución seguro que no será la última.

En Durango, la joven lanzadora de martillo Ainhoa Toledo realizó las pruebas de libre participación, quedando segunda en su categoría con un lanzamiento de 32,18 metros, que le sirvió para hacer marca personal. Otra atleta que sigue su evolución hacia grandes gestas.

En Pasaia, Emilio Cajete corrió la carrera popular en un circuito urbano sobre una distancia de 6,3 kilómetros, para acabar en el puesto cuarenta y tres con un tiempo de 23:21. Después del maratón de Donostia sigue incombustible con buenas medias por kilometro.

Por último, en la localidad de Elorrio, otro de nuestros campeones fue Jon Otermin que, después del medio maratón de Donostia, recorrió 5,5 kilómetros urbanos en 18:34 quedando octavo en la clasificación final, donde participaron atletas de alto nivel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos