Atletas de Argixao, en tres frentes bien diferenciados

Atletas de Argixao. Javier Gómez y Xabier Zabaleta, recibiendo sus diplomas acreditativos. / TOMAS

FJAG URRETXU.

Volvemos a tener noticia de atletas de Argixao en sus actuaciones del pasado fin de semana habiendo estado presentes en tres competiciones.

La primera y para demostrar que no solo la sección masculina de atletas de Argixao compite, este sábado la representante del club Marisol Ramos hizo un debut descomunal en la carrera de Txingudi Korrika, con salida en Hendaia y llegada en Hondarribia.

Marisol Ramos invirtió un tiempo de 39:46 sobre una distancia de 10 km consiguiendo subir al cajón en tercera posición.

Según explica José Tomas por parte del club, «considerando que estamos a principios de temporada, es un resultado excelente y se espera una temporada espectacular, como siempre nos tiene acostumbrados».

En otro orden de cosas y dando un poco de expansión a la sección de atletismo también se ha tomado parte, aunque no es la práctica habitual de atletas del Goierri, en otras disciplinas que les resultan entretenidas y diferentes. Javier Gómez, Iñaki Gómez y Xabier Zabaleta han participado el domingo en la prueba de montaña llamada Irimogaine, una actividad mixta entre carrera de montaña, raids y carreras de orientación.

Y por último el domingo, Txema Rueda compitió en la carrera popular de Zarautz Bihotzez, donde se dieron cita 124 atletas y el representante de Argixao cruzó la meta en el puesto 27, sobre una distancia de 5km, haciendo un tiempo excelente de 19:18.

Fotos

Vídeos