Los atletas de Argixao pisan fuerte

Creando afición. Alejandro Cajete pasando por línea de meta en el cross solidario de Ziordia. / MONICA
Creando afición. Alejandro Cajete pasando por línea de meta en el cross solidario de Ziordia. / MONICA

Marisol Ramos se proclamó campeona de Europa en los campeonatos de media maratón disputados en Alicante

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Alicante acogió los campeonatos de Europa de media maratón, en los que la única representante de los atletas populares de Argixao fue Marisol Ramos. Según informa desde el club de atletas de Argixao José Tomás Sánchez Pérez, Marisol, en representación del equipo español, corrió los campeonatos de Europa en unas condiciones infernales de calor, humedad. El circuito no era idóneo para batir marcas, ya que estaba lleno de toboganes que provocaban que a las atletas se les hiciera imposible coger ritmo.

Aún y todo, Marisol se proclamó en su categoría (W55) campeona de Europa de la distancia, con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 5 segundos. «Desde el club ya no sabemos qué calificativos ponerle, ya que es una semana tras otra ganando títulos nacionales cómo internacionales», señala Sánchez Pérez. Zorionak.

Mitin de Basauri

La joven promesa Ainhoa Toledo se proclamó en Basauri se campeona en lanzamiento de disco, con una distancia de 26 metros y 78 centímetros. La atleta sigue con una progresión excelente para las próximas competiciones con títulos en juego y la afición ya sigue sus pasos con expectación.

Cross Popular de Ziordia

Los atletas populares de Argixao no paran y se apuntan en aquellas pruebas que les puedan servir de preparación para objetivos más grandes. Es el caso del cross popular Ziordia, que es solidario y colabora con el banco de alimentos de París 365 y los afectados por el síndrome de Dravet. «Si de paso se puede contribuir con algún fin solidario, como es en el caso del cross de Ziordia, más movivación si cabe», señalan.

Emilio Cajete fue el único representante en el cross, y quedo decimoquinto, con un tiempo de 28 minutos y 10 segundos, sobre una participación de 158 atletas.

Por otro lado cabe mencionar a su hijo Alejandro Cajete, de la cantera de escolares de atletas populares de Argixao en categoría alevín, que corrió una distancia de 600 metros. En esta categoría tanto resultado como los tiempos son lo de menos, ya que lo importante es que los niños disfruten con este deporte y empiecen a coger el gusanillo para cuando sean mayores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos