Los atletas de Argixao no faltaron a la cita con la Behobia-San Sebastián

Algunos de los corredores de Argixao que participaron el domingo en la popular prueba.
/ARGIXAO
Algunos de los corredores de Argixao que participaron el domingo en la popular prueba. / ARGIXAO

Para algunos de los corredores la prueba sirvió de preparación para el próximo maratón de Donostia

F.J.A. URRETXU.

Este pasado domingo se celebró la carrera popular por excelencia del calendario atlético, la Behobia-San Sebastián, con la participación de 25.530 corredores.

Nos consta que son muchos los deportistas aficionados de Urretxu que han acudido a la cita, pero dado que toman parte en ella a título individual, las impresiones de la carrera y sus resultados se quedan recogidos de forma anónima.

Lo que sí podemos reflejar, con relación al efecto de la Behobia-San Sebastián a nivel local, es la crónica que nos remiten desde el equipo de atletas de Argixao. El grupo nos hace llegar puntualmente los resultados de las diferentes pruebas competitivas de la temporada y no han dejado de hacer lo propio para hacernos un resumen de su papel en la carrera.

Según nos comentan, esta vez todos sus representantes se han concentrado en esta mítica carrera, algunos para mejorar marcas, otros como preparación para el próximo maratón de Donostia, otros para empezar a coger ritmo de competición y otros por el placer de competir en esta carrera.

Ocho han sido sus representantes. El primero en llegar al Boulevard donostiarra fue Jon Otermin con un impresionante tiempo de 1h10:38, quedando en el puesto 61.

El segundo fue Andoni Correas con un tiempo de 1h12:57, marca personal, empezando con buen pie la temporada y quedando en el puesto 141. El tercer atleta del club fue Samuel Sevillano realizando un buenísimo tiempo de 1h26:58, buen debut como atleta de Argixao.

El cuarto y quinto, con el mismo tiempo y preparando el maratón de Donostia, fueron Emilio Cajete y Javier Fragua, haciendo el recorrido en 1h27:31, y eso que fueron a medio gas. El sexto y el séptimo, que salieron a disfrutar de la carrera, fueron Jorge Bravo con un tiempo de 1h30:08, siendo su primera carrera de la temporada, y Vicente Hernández, con un tiempo 1h37:50. Cabe destacar que este último salió algo lesionado, y aun así y movido por valores de superación y entrega, consiguió terminar y disfrutando del ambiente.

Y por último, la única representante femenina de los atletas de Argixao que tomó parte fue Gloria Albarrán. La joven disfrutó especialmente de la carrera porque lo hizo acompañada por su padre. Después de casi tres años sin competir consiguió una marca nada despreciable de 1h40:31.

Fotos

Vídeos