Los atletas de Argixao demuestran estar en plena forma

Los atletas de Argixao que han participado en esas pruebas. / A. KLUBA
Los atletas de Argixao que han participado en esas pruebas. / A. KLUBA

No escatiman ninguna de las oportunidades que les sirven de estímulo para ponerse a prueba

F.J.A. URRETXU

Los atletas de Argixao siguen participando en todas las carreras populares que se presentan en el calendario semanal aunque sea festivo. Cabe destacar que incluso algunos de ellos han hecho doblete en una misma semana. Tal es el caso de Tomás Sánchez y también el de Ion Otermin, este último incluso doblando competición en el mismo día.

El jueves, día 12, el único representante de atletas de Argixao, corrió el cross de San Esteban Auzoa de Tolosa, que constaba de un recorrido llano de 8,1 km. Mejorando poco apoco tras dos años de lesiones. Carrera recomendable para hacer marcas y con un nivel altísimo de atletas populares conocidos.

El domingo día 15, Ion Otermin, Txema Rueda y Tomás Sánchez corrieron la carrera solidaria contra el cancer de mamá, la llamada 'Katxalin', de algo más de 5 kilómetros. Con un ambiente festivo, los tres atletas hicieron un gran papel para seguir mejorando e incluso donde Ion Otermin terminó cuarto.

Y por último el plato fuerte del día, los 15 km de la Roberts, fue para el mencionado Ion Otermin (1:00:34), Javi Fragua (1:00:34) y Juan Seño (56:26), estos dos últimos con marcas personales.

Fotos

Vídeos