Atletas de Argixao compitieron en Laredo

Los atletas de Argixao, en la prueba de Laredo. / K.A.
Los atletas de Argixao, en la prueba de Laredo. / K.A.

Los corredores del club, contentos con los tiempos marcados en la prueba de 10 kilómetros

F.J.A. URRETXU.

Los componentes del grupo de atletas de Argixao no pierden ocasión de tomar parte en las citas de mayor renombre de la temporada. El fin de semana tenían cita especial en Laredo y en Donostia.

Carlos Montero, Sergio García y Erick Martín, quienes han participado en la que se considera una de las pruebas más rápidas de los 10 kilómetros en ruta. La Villa de Laredo se disputó el sábado, y a pesar del mal tiempo más de 1.500 atletas se dieron cita en la salida, cuenta el respondable de prensa del club urolarra, José Tomás Sánchez.

Los representantes de Argixao realizaron un digno papel, que resumimos a continuación: en plena recuperación y sin bajar el ánimo, Carlos Montero realizó la prueba en 43 minutos y 10 segundos, acabando en el puesto 893 de 1.596 atletas. Excelente trabajo tras muchos meses sin competir.

Txema Rueda hizo 46:52 en los 10 kilómetros quedando en el puesto 1.251, una carrera que se le hizo muy dura por culpa de la climatología que le pasó factura.

Sergio García, uno de los séniors del club en pleno proceso de vuelta a las competiciones, realizó un debut impresionante tras mucho tiempo sin competir, y como es costumbre en él, dando más de lo que puede. Realizó la prueba en 34:08, lejos aún de sus mejores marcas, pero aún y todo quedando en el puesto 199.

Erick Martín, una promesa que se está convirtiendo en realidad, realizó un gran debut con un tiempo de 33:37, que le sirvió para acabar entre los mejores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos