Atletas de Argixao, buena cara ante la climatología adversa

Cajate y Ramos. En plena carrera controlando el esfuerzo. /  ARGIXAO
Cajate y Ramos. En plena carrera controlando el esfuerzo. / ARGIXAO

F.J.A.G. URRETXU.

Fin de semana atlético poco propicio a priori para esperar buenos resultados con una climatología adversa que, sin embrago, no ha evitado la participación de los representantes de Atletas de Argixao en dos citas el pasado fin de semana.

Las nevadas y el intenso frío que nos entró de cara al fin de semana no vino sino a corroborar la raza que tienen los deportistas del equipo que acudieron sin temor a disputar las pruebas para las que se habían preparado concienzudamente semanas antes.

La primera, con el joven Jon Seño, que estuvo en las pruebas de libre participación en la pista cubierta de Anoeta, donde corrió en la prueba de 1.000 metros, realizando un tiempo de 2:54.74 centésimas, marca que le sirvió para ganar su serie y de paso bajar su marca personal en más de diez segundos.

Allí estuvo también Xabier Zabaleta, en la prueba de 60 metros lisos -igualmente en las pruebas libre participación en Anoeta-, consiguiendo ganar en su categoría de veteranos con un tiempo de 7.72, a muy poquito de su marca personal de 7.65.

Desde el club aprovechan estas líneas para dar de nuevo las gracias a Haragalde Hiru, por su colaboración en patrocinar a este equipo de atletas populares de Argixao.

Por último, Tomás Sanchez nos da cuenta de que el domingo se celebró el Cross Mixto de Zarautz, donde participaron 537 parejas. La pareja que nos representó estuvo formada por Emilio Cajate y Marisol Ramos, dos de nuestros atletas que están en mejor forma.

Disputaron los 7,5 kilómetros en un tiempo de treinta minutos y dieciséis segundos, quedado decimoprimeros en dicha prueba.

Felicitaciones desde estas líneas a todos, agradeciendo el seguimiento que podemos hacer de ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos