Apoyo al ciclo-cross con varias jornadas de tecnificación

Escuela. Preparación ante la temporada que arranca el sábado.

FJAG URRETXU.

La Federación Guipuzcoana de Ciclismo en colaboración con los clubes de ciclismo del territorio, vienen desarrollando unas Jornadas de Tecnificación del Ciclo- Cross. «El objetivo -según explica Aitor Salaberría- no es otro que orientar y preparar a los chavales que van a competir en ciclo cross para perfeccionarle la técnica, conocimientos y uso de la mecánica, mantenimiento y puesta a punto, etc, sin olvidar las edades y lo importante que resulta la convivencia y los valores deportivos».

A lo largo de cinco jornadas distribuidas por Usurbil (2), Irun, Beasain y Legazpi, el pasado fin de semana estuvieron concentrados en esta comarca. El sábado por la mañana los ejercicios sobre la bicicleta fueron el sábado en Legazpi a lo largo de un circuito preparado para la ocasión. El resto de las actividades han sido sábado y domingo en el Aterpe de Santa Barbara, en Urretxu.

Los participantes, que sumaron la veintena, tuvieron como técnicos preparadores a Xabier Carballeda y Aitor Chico.

Las jornadas están enfocadas a corredores infantiles, cadetes y júniors. Goierri KE aporta 8 corredores de todas las categorías y es que la temporada está próxima a dar comienzo, será en Orduña el día 7 de octubre, este sábado que viene y contará con 25 corredores.

El fin de semana transcurrió con práctica de circuito, pese a la climatología adversa, tanto en Legazpi como el Santa Bárbara, limpieza de materiales, cursillos de mecánica, de formación y nutrición, todo ello intercallado con tiempo libre para la convivencia. El sábado por la noche en el aterpetxe se disputó un torneo de futbolín. Las impresiones de los técnicos y alumnos han sido de satisfacción e ilusión ante la temporada.

Fotos

Vídeos