Ainhoa Toledo encabezó un estupendo fin de semana atlético de Argixao

Ainhoa Toledo. Ya sabe lo que es subirse al podio./AT. ARGIXAO
Ainhoa Toledo. Ya sabe lo que es subirse al podio. / AT. ARGIXAO

F.J.A.G.URRETXU.

José Tomás explica que el sábado día 18, la atleta júnior y una de nuestra firme promesa en lanzamientos Ainhoa Toledo, hizo su debut en la temporada en las pruebas de libre participación, que se celebraron en Donostia. «Dichas pruebas, explica, sirven para evaluar el actual estado de forma de los atletas, antes de que empiecen los campeonatos oficiales».

Y en esta PLP, Ainhoa Toledo debutó en dos pruebas, la primera fue en lanzamiento de martillo, obteniendo un lanzamiento de 31 metros, lo que le metió en tercera posición de su categoría. La segunda prueba consistió en lanzamiento de disco, haciendo un lanzamiento de 26,29 metros, lo que le dio el primer puesto en su categoría.

Cabe destacar que han sido una PLP, con alto nivel de participación y su progresión sigue siendo impresionante, ilusionando no solo a quienes le rodean, sino también a los preparadores que le asesoran actualmente. «Lo cierto es que se espera que esta atleta llegue a estar entre la élite de la especialidad en Euskadi».

El Club atletas de Argixao, antes de seguir con el resumen del fin de semana, desea agradecer a su patrocinador oficial, Aragalde Hiru, el apoyo recibido, ya que sin la ayuda económica este proyecto de equipo no sería posible. Según la misma fuente, el domingo día 19, se celebró el Cross de Irun, donde cuatro de nuestros representantes hicieron el debut en el barro. En primer lugar el joven Ion Seño, quien debutó sobre 5,370 km, realizándolos en 20:04, haciendo noveno en juveniles.

El segundo en debutar en categoría Máster, fue Txema Rueda sobre una distancia de 2,800 km, realizándolos en 11:54, quedando en el puesto vigésimo séptimo. Logro que sorprendió a sus propios compañeros, ya que arrastra una lesión de varias semanas.

En tercer lugar en debutar también en categoría Máster, pero en féminas, fue Marisol Ramos. Sobre un recorrido de 1,850 km empleó un tiempo de 7:23, quedando como nos tiene ya acostumbrados primera en su categoría.

Por último, debut este año de Tasio Gómez, categoría sénior, sobre una distancia de 7,800 km realizándolos en 28:14, quedando en el puesto vigésimo primero. Dicha categoría tubo un gran nivel de participación, donde ganó Kamel Ziani.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos