Agradecimiento de la comisión de Geltokietako Jaiak a todo el vecindario

Cocinando. Haciendo un símil con la gran paella ofrecida, se 'cocinaron' unas buenas fiestas. / AGUADO

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Aún resuenan los ecos de las fiestas de Las Estaciones celebradas el pasado fin de semana y a modo de punto final, la comisión de festejos se dirigía ayer a los medios de comunicación para dar lectura de su balance, una vez cerrado el programa. Tras agradecer a cuantos han contribuido a organizar y a los que han participado en las mismas dejaron sentado que «sin vuestra ayuda sería imposible organizar las fiestas que se merece este pequeño barrio. Aunque estos dos últimos años hemos recibido duros golpes, tales como la desaparición de la carrera de burros y el cierre de la Auzotaberna, ha sido muy conmovedor el apoyo recibido y la participación de los vecinos en los diferentes eventos programados. Cabe destacar el ambiente que hubo durante todo el Geltoki Eguna, con unos jóvenes dispuestos a pasárselo en grande».

Colectivos e instituciones

Igualmente hicieron expreso su agradecimiento a todos los colectivos que han colaborado y han amenizado el barrio durante las fiestas: dulzaineros, trikitilaris, cocineros de paella, grupos de música y danza, técnicos de sonido, bertsolaris, levantadores de piedra... «Hemos tenido, recalcaban, un ambiente muy cercano durante los tres días y los aplausos recibidos han sido muy merecidos».

«Mención especial -explicaba su portavoz Maite Berasategi- también a todas las empresas y tiendas de los alrededores que son parte importante del presupuesto, siempre al servicio de la organización, sea con la publicidad u ofreciendo sus productos como trofeos en los distintos eventos. Asimismo, no podemos obviar la gran labor que realizan los taberneros del barrio antes y durante las fiestas. Estos últimos días han circulado falsos rumores acerca de la participación de los taberneros en el cierre de la Auzotaberna. Desde la organización negamos tajantemente este rumor, ya que no podemos tolerar las acusaciones a este colectivo que tanto ayuda por sacar adelante las fiestas».

Sobre la Auzotaberna

En la recta final de su intervención, la comisión de festejos hizo referencia expresa a los vecinos de portal nº6 de la calle Urola. «Aunque en un primer momento el cierre de la Auzotaberna nos quitó las ganas de seguir con las fiestas, el masivo apoyo de los vecinos nos emocionó y nos dio más fuerzas si cabe para disfrutar de las fiestas como bien se merecen. Sin embargo, también queremos pedirles perdón ya que hemos sabido las molestias ocasionadas con los timbres a altas horas de la madrugada del viernes. Sabemos que estas actitudes nos son buenas para la convivencia vecinal. Por otro lado, queremos invitar a estos vecinos a una reunión para intentar solucionar este conflicto y poder todos vivir el gran ambiente durante los tres días que suelen durar las fiestas».

Participación ciudadana

En resumen el comunicado acaba explicando que «desde la organización queremos destacar la inestimable participación de la ciudadanía durante todas las fiestas, pues resulta muy satisfactorio para nosotros ver disfrutar a todos. Ahora, tenemos todo el año por delante para recuperar fuerzas y volver a organizar las fiestas con todo nuestro cariño. Para finalizar, queremos recordar que las reuniones son abiertas y que estáis todos invitados a participar en ellas. ¡Gora Geltokietako jaiak!».

Fotos

Vídeos