Mucha actividad atlética

S. Carranza (longitud), S. Mendia (1.000m), E. Gonzalez (60m), N. Gomez Lopez (peso), A. Rivas (60mv), N. Gomez (altura). /  MONTERO
S. Carranza (longitud), S. Mendia (1.000m), E. Gonzalez (60m), N. Gomez Lopez (peso), A. Rivas (60mv), N. Gomez (altura). / MONTERO

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU

Estupendos resutaldos los obtenidos por las jóvenes promesas urretxuarras en los Campeonatos máster de Gipuzkoa. Javier Fragua en un intento personal de superación y de garra, participó en Donostia en la pista al aire libre, en la distancia de 5.000m. Fragua comentaba tras la prueba que «todo el rato me llevaban a garrote», pero el urretxuarra supo aguantar y acabó con un 6º puesto merecido, con una marca de 18 minutos y 15 segundos.

Por lo que respecta a los Campeonatos de España máster al aire libre, Marisol Ramos, volvió a sorprender con una de sus proezas. En su categoría de W55 se proclamó campeona de España en la distancia de 1.000m, con un tiempo de 39' 54'' de paso superó el récord de Euskadi de la categoría.

En los Campeonato de Guipúzcoa Juvenil y cadete, Jon Seño, una de las promesas del club, se proclamó campeón de Gipuzkoa en 5.000m con un tiempo de 17'51'' .

Beñat Guridi, otra promesa que sale de la cantera de Atletas de Argixao, quedó 4º en la distancia de 800m con un tiempo de 2 '7'' .

Igor Mugarza, otro que va para hacer grandes gestas deportivas en el futuro, consiguió ser Campeón de Guipúzcoa en la distancia de 1500m obstáculos con un tiempo de 4'55''.

En el apartado de lanzadoras nuestras promesas en categoría cadete, June Rodriguez y Neiva Maniega, en lanzamiento de peso se proclamaron en este orden 2ª y 3ª de Guipúzcoa, dos promesas que poco a poco ya están recogiendo resultados.

Cross contra el Cáncer

Los atletas locales por motivos reivindicativos y deportivos, también estuvieron presentes en una carrera que en su corta vida se está haciendo bastante importante en número de participantes, se trata del cross contra el cáncer en la que se batieron récord de participación con 1.053 dorsales. Los representantes fueron Xabier Zumarraga que acabó en le puesto 39º con un tiempo de 27 minutos y 35 segundos, para cubrir alrededor de 7.000m.

El siguiente fue Vicente Hernández, que acabó en el puesto 104º con un tiempo de 31 minutos y 20 segundos. Gran actuación de ambos en una carrera tan especial.

Cross Aretxabaleta

Eric Martín siendo ya una realidad, quedó 5º en el cross de Arretxabaleta sobre una distancia de 8.500m, que los recorrió en un tiempo de 28 minutos y 35 segundos.

Alevinas

Por otro lado, cabe mencionar a las más pequeñas en categoría alevín, en los campeonatos de Gipuzkoa escolares representando a Gainzuri, acabaron en 7ª posición y a nivel individual, ganaron en longitud y 60 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos