Diario Vasco

Se vivieron dos finales el sábado en el Ederrena

Gaztetxe. Los finalistas estuvieron arropados por la hinchada.
Gaztetxe. Los finalistas estuvieron arropados por la hinchada. / FOTOS AGUADO

El frontón Ederrena vivió el sábado una doble sesión pelotazale. Primero se disputaron las finales del Torneo San Juan que organiza Goierri KE y luego la del Gaztetxe.

Ochenta y ocho pelotaris procedentes de toda Euskal Herria han disputado el honor de ponerse la txapela en tres categorías. Según el delegado de pelota, Imaz, «se ha podido ver un nivel muy bonito, con firmes promesas de cara al campo profesional y hemos disfrutado de mucha gente en la grada».

Los resultados de ayer fueron los siguientes: en categoría cadete: Oscoz 18 - Gutiérrez 6; categoría juveniles: Egiguren 18 - Osa 6; categoría sénior parejas: Azpiri y Peñas 22 - Zubizarreta y Garmendia 9.

El encuentro estelar a priori era el de categoría sénior, donde la pareja Zubizarreta y Garmendia partía como favoritos ante los mas veteranos Azpiri y Peñas, pero estos dejaron claro que son los campeones con argumentos mas que sobrados.

Como jueces, la labor de Ertostarbe e Ibáñez no tuvo complicaciones. Es tiempo de ensalzar, según Imaz, a quienes apoyan la pelota en Urretxu destacando de una larga lista Talleres mecánicos Tellería, Alemán y Carnicería ATA.

Markel Babarro e Ibai Aranburu (22) se impusieron a Aitor Zaldua y Joseba Irizar en la final del Gaztetxe. Los ganadores, jóvenes y cuidados, los otros, veteranos y quemados. Lo mejor, la cátedra desde la grada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate