Borrar

Sin ascenso a Primera División

F.J.A.G.

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado fin de semana se ha disputado en el Aldiri la Final Four para lograr el ascenso a la Primera División. Participaron los 4 mejores equipos de la liga regular, exceptuando el campeón de la liga regular, el BKL Beasain, que logra el ascenso directo y el Tabirako de Durango, que al tener su primer equipo en Primera se quedaba sin derecho a disputar la Final Four.

El sábado se disputaron las dos semifinales. Goierri Quaker frente al Errobide de Irun, logró vencer por 74-55. La segunda semifinal la disputaron el Hernani Tecnun frente al Rodamientos Arizti de Vitoria, imponiendosen los guipuzcoanos por 73-61. El domingo se disputó la gran final, en un Aldiri abarrotado de gente, se enfrentaron el Goierri Quaker ante el Hernani Tecnun.

Altísimo ritmo por parte de ambos equipos, donde en esos primeros minutos destacó el acierto de los tiros de tres del conjunto donostiarra, finalizando el primer tiempo con 19-25. En el segundo cuarto, ajustando mejor la defensa y logrando tener un juego más alegre y rápido, los urretxuarras le dieron la vuelta al marcador y lograron irse con ventaja, 38-34. Tras el paso por los vestuarios, el equipo visitante entró más enchufado acertando de nuevo con los tiros más lejanos y concluyó el tercer cuarto 49-57. Faltaba el último periodo, los urretxuarras subieron la intensidad defensiva llegando a situar el marcador en 4 puntos de diferencia, 57-61, pero de nuevo el acierto del conjunto visitante más la ansiedad de los locales terminaron el partido con la victoria para el Hernani Tecnun por 67-78. Una verdadera pena que por segundo año consecutivo al Goierri Quaker, jugando en ambos 2 finales, se le escape el ascenso a la Primera División. Hay que destacar la gran temporada realizada. Mañana el otro equipo sénior masculino, de Segunda división regional, juega la Final Four para el ascenso, el primer partido se juega en Elgoibar a las 18.00h contra el Ganbara. Si pasa jugará la final el domingo (12.00h.).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios