Diario Vasco

Visita montañera a cimas de Navarra de la mano de la Sociedad Deportiva Goierri

Según los responsables de la sección de montaña,la próxima salida organizada por Goierri K.E. está prevista para el próximo domingo, día 26, a tierras de Navarra, más concretamente al valle de Malerreka, alto Bidasoa y alto Urumea.

Según el recorrido trazado, la excursión partirá desde el bonito pueblo de Sunbilla, para ascender por el collado de Bustintza a la cima de Mendaur (1.131 m.), donde se encuentra ubicada la ermita de Trinidad. La travesía continúa por las cimas de Mendieder (1.070 m.), Ekaitza (1.046 m.), y Loitzate (1.048 m.), siguiendo todo el cordal cimero. El descenso lo realizaran por el valle opuesto, que les llevara hasta el pueblo de Goizueta, en el valle de Urumea.

Se trata de una maravillosa travesía, donde recorreran por preciosos hayedos y bonitos cordales, con espectaculares vistas panorámicas. Además, se trata de uno de los lugares donde más crómlech perduran.

Tienen prevista la hora de salida a las 7 horas de la mañan, como siempre delante de la SD Goierri. Todas aquellas personas que estén interesadas en dicha salida, tendrán ocasión de apuntarse: el lunes 20, el miércoles 22 y el viernes 24, en horario de 19 a 21 horas en la sede de dicha entidad. También puede informarse de la salida en la página web www.goierrike.net o por email goierrimendia@gmail.com , o llamando a los responsables Txema (619 33 73 52) o Jabi (637 03 33 30). El precio es de 15 euros para los no socios, y de 12 euros para los socios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate