Diario Vasco

Segunda jornada de Antzez Motz, esta noche, en Labeaga

Karmakros. El Taller de teatro les invita con su mejor sonrisa.
Karmakros. El Taller de teatro les invita con su mejor sonrisa.
  • A partir de las 20.30 horas con cuatro nuevos grupos en liza

El 10 de marzo será cuando quienes pasen el corte de las jornadas eliminatorias intentarán hacerse con el triunfo de esta tercera edición del certamen de obras cortas de teatro Antzez Motz. Esta edición viene a ser una propuesta mas ágil y ligera y para hoy, viernes, a las 20.30h convoca su segunda eliminatoria. De esta manera el público para las 22.30 ya está en la calle.

Hoy les toca el turno a los siguientes grupos: Tetris con 'Aingerutxoak'; Cia, La que tu me haces con 'Kronoscopia'; La niña de fuego con 'Mi mascara', y Manos K Rien con 'La gabardina'. Uno de ellos se sumará a los tolosarras Carambola que vencieron en la primera eliminatoria.

Actualmente son 12 grupos a concurso, buscando ser más ágiles y de tiempo más reducido (6 en euskera y 6 en castellano) y se requiere que los trabajos presentados sean propios y originales de ellos mismos, aunque ya los hayan presentado en otros lugares y no sean inéditos. Cierran la fase de las eliminatorias, el día 24 de febrero, los concursantes siguientes: Con la que está cayendo con 'El tren de la vida'; Berriz Topatzian con 'Berriz topatzian'; Zanzara con 'Inor ez dator' y @R-Emociones con 'desbloquead@s'. Los premios también cuentan con un importante esfuerzo municipal en ambos consistorios por lo que serán mas variados. Se pasa de tener un primero y un segundo premio a la mejor representación con 800 y 400 euros respectivamente a contar con premios varios dotados con 100 euros cada uno -mejor actor, mejor actriz, mejor dirección y mejor guión original-. También se dota con 200 euros a la mejor obra en euskera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate