Diario Vasco

El cine y el teatro, en la actualidad cultural local

La obra de teatro 'Francoren bilobari gutuna' llegará en junio.
La obra de teatro 'Francoren bilobari gutuna' llegará en junio.

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Butak 21 ofrece a los cinéfilos una nueva edición, la número 31, que arrancó en enero con 'Kalebegiak', colaboración cinematográfica impulsada por la Capitalidad Cultural Donostia 2016, ha continuado con 'La llegada', dirigida por Denis Villeneuve, el 27 de enero, 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo y anuncia ya para el viernes que viene día 24 de febrero el film 'Yo, Daniel Blake', de Ken Loach. Este director, ya octogenario cuando la película vio la luz, ha sabido combinar los elementos necesarios para destapar el drama social que viven muchas personas en la sociedad en la que viven. La película vio la luz en 2016.

Sobre un guión de Paul Laverty, música de George Fenton y fotografía de Robbie Ryan, en el reparto están Hayley Squires, Natalie Ann Jamieson, Dave Johns, Micky McGregor, Colin Coombs, Bryn Jones, Mick Laffey, Dylan McKiernan, John Sumner, Briana Shann y Rob Kirtley.

Agarrando un tema trístemente de actualidad, la película presenta a Daniel Blake carpintero inglés de 59 años, quien por primera vez en su vida, víctima de problemas cardíacos, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al 'job center', Daniel se cruza con Katie, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

El mismo año 2016 fue reconocida con los Premios Bafta a Mejor Film Británico; Premios César: nominada a Mejor Película Extranjera; Festival de Cannes: Palma de OroMejor película; Premios del Cine Europeo: cuatro nominaciones, incluyendo mejor película; Festival de San Sebastián: Premio del público-mejor película; British Independent Film Awards (BIFA): Mejor actor. Cinco nominaciones.

Resto del ciclo

Será en marzo, el día 17, cuando continuará la programación con la proyección de 'La estación de las mujeres', de Leena Yadav. El día 18, 'Milk', cinta dirigida por Noemi Weis, que se proyectará a las 11.00 de la mañana. Este documental trata de aportar una mirada en perspectiva de las políticas, la comercialización y las controversias que rodean el parto y la alimentación infantil, entrecruzando las historias de once madres de diferentes culturas y orígenes.

El 31 de marzo se proyectará 'Cuando tienes 17 años', de André Téchiné. El ciclo de cine club continuará el 21 de abril con la película 'Neruda', de Pablo Larraín. El día28 de abril se podrá disfrutar de 'Elle', de Paul Verhoeven. Finalmente, en mayo, el día 19 se proyectará 'La doncella', de Park Chan-wook y el día 26 'Los caballeros blancos', de Joachim Lafosse. La entrada del cine club cuesta cuatro euros. Todas las películas se proyectarán a las 22.15 horas en el Zelai Arizti aretoa

El teatro que viene

También el teatro tiene una amplia cabida en la programación cultural, tanto con funciones dirigidas a adultos para infantiles. El 3 de febrero ya se pudo disfrutar de la obra Malmö en el Zelai Arizti. El 3 de marzo llega 'Frida Kahlo, viva la vida', el 7 de abril 'Ele!! Lorca eta Lauaxeta (en la que trabaja Hermosa)', el 5 de mayo 'Hey bro! Hipster show!', el 2 de junio 'Francoren bilobari gutuna', el 6 de octubre 'La guerra del sofá', el 3 de noviembre 'Bi izarren kalenturak' y el 1 de diciembre 'Los perros'.

Las entradas cuestan 10 euros, pero aquellos que presenten la Gazte Txartela solo tendrán que abonar 7. Por otro lado, los menores de 30 años pagarán solo 5 euros por la entrada si la adquieren durante la media hora anterior al comienzo de la función.

En cuanto a la programación infantil, para el 19 de febrero han programado la obra 'Nahia eta Neo', para el 19 de marzo 'Titirikontu', para el 7 de mayo 'Tipi, tapa, Korrika!', para el 22 de octubre 'Kartoibirak'a y para el 19 de noviembre' Pintto, Pintto'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate