Diario Vasco

A la venta los tiques para asistir a la comida popular del Instituto en su 50 aniversario

Invitación. Se prepara una gran fiesta para el dia 1 de abril.
Invitación. Se prepara una gran fiesta para el dia 1 de abril.

Como ya hemos venido anunciando el Instituto de enseñanza media Joxe Mari Iparragirre se encuentra en plena celebración de los 50 años de su inauguración y puesta en marcha en la comarca habiendo sido uno de los pioneros del territorio. Desde entonces han pasado por sus aulas un buen número de docentes y de profesores. Posiblemente no sería incorrecto decir que gran parte de la formación actual de la población adquirió su base formativa y cultural en este centro educativo.

Desde hace semanas se han venido desarrollando diversas actividades, unas de cara al centro y otras cara a la población en general. Traemos a colación actos como la presentación del logotipo, realización de unas imágenes en las que se formó el número cincuenta con alumnado y profesorado del centro, edición y venta de camisetas conmemorativas, estando previsto para este 2017 otras actividades como la edición de un libreto que recopile partes del recuerdo e historia de un recorrido que dejó sin duda alguna un poso cultural en el municipio.

En estos días, nos llega otra de las propuestas que cristalizará el 1 de abril destacando la comida popular en el frontón Ederrena a la que están invitados cuantos lo deseen. La venta los tiques para asistir a la comida popular tienen un coste de 25 euros. Se puede comprar la entrada en Buhame, Zona Cero y 33 de Urretxu, Saski e Iruki de Zumarraga y Katilu y Lau Bide de Legazpi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate