Borrar

Actuaciones de mejora en el local social de jubilados y pensionistas Aterpe

Mayor accesibilidad a uno de los baños y adecuación de la zona del gimnasio

F.J.A.

Viernes, 3 de febrero 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista quiere hacer significar su intervención en el hecho de que se haya aprobado desde el Ayuntamiento un proyecto de mejoras en el edificio que alberga la actividad social de los jubilados y pensionistas de Urretxu. Según los representantes municipales de esta agrupación, «el proyecto que defendió el PSE-EE de Urretxu fue aprobado, tras negociar con el gobierno municipal, y consta de dos fases con un presupuesto de 22.000 euros».

En un comunicado cuyo contenido desea hacer público a través de estas lineas, el PSE-EE de Urretxu ha explicado que las mejoras de esta instalación era una de las reivindicaciones recogidas de los propios usuarios del Aterpe y, según palabras de sus responsables, uno de sus compromisos es, «adecuarlos y mejorarlos es una de nuestras prioridades porque son espacios gestionados por las personas mayores que organizan numerosas actividades en ellos a lo largo del año, realizando una gran labor a favor del llamado envejecimiento activo».

Las mejoras

Según detallan en su comunicado, las mejoras previstas contemplan concretamente la adecuación de la zona de gimnasio y la reforma del baño, entre otras cuestiones, para garantizar la accesibilidad. El objetivo es que los usuarios del Hogar del Jubilado puedan hacer uso autónomo de este baño, especialmente las personas con movilidad reducida. Según informan, «la primera fase de estas actuaciones de mejora ya se está ejecutando y la obra finalizará la semana que viene salvo que surjan complicaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios