Diario Vasco

La instalación de una salida de emergencia aumenta el aforo del Aldiri a 1.164 personas

Vista general. Zona en la que se ha intervenido para dotar de una salida de emergencia al polideportivo Aldiri.
Vista general. Zona en la que se ha intervenido para dotar de una salida de emergencia al polideportivo Aldiri. / GISMA
  • Se ha construido una nueva escalera metálica que posibilita explotar al máximo las instalaciones

A finales del recién despedido 2016 el Ayuntamiento llevó a cabo una actuación para la instalación de una escalera de emergencias en uno de los laterales del polideportivo Aldiri, frente a la entrada de la Sociedad Goierri.

El edificio del polideportivo requería esta actuación para poder cumplir con las medidas de seguridad que resultan de obligado cumplimiento en la actualidad en lo que se refiere a su ocupación o aforo máximo, no sólo con respecto al uso diario de las instalaciones, sino sobre todo para el caso de los numerosos eventos especiales, tanto deportivos como extradeportivos que se llevan a cabo en las mismas.

El aforo o la ocupación máxima inicialmente prevista para el caso de los eventos y actividades que se celebran en Aldiri era de 1.267 personas, pero la aplicación de las medidas de seguridad actualmente en vigor en esta instalación que ya cuenta con más de 25 años limitaban de hecho el aforo real a 924 personas, 660 en la cancha y 264 personas en el graderío.

Por ello, y con el objeto de dotar al polideportivo del mayor aforo posible para los eventos que atraen gran cantidad de usuarios y público, se ha procedido a la instalación de una nueva escalera metálica de uso exclusivo de emergencia, con una ancho útil total de 120 cm y que posibilita explotar al máximo las instalaciones garantizando el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en vigor.

Como resultado, el aforo del polideportivo Aldiri queda fijado en 1.164 personas, manteniéndose en 660 para la cancha y ampliándose a 504 personas (425 en localidades y 79 de pie) para el graderío. Según fuentes municipales, el coste total de la actuación ha ascendido a 8.603,10 euros (IVA incluido).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate