Diario Vasco

Mucha animación en el tránsito a 2017

Almuerzo. En la cima hubo chistorra, bebidas y caldo calentito.
Almuerzo. En la cima hubo chistorra, bebidas y caldo calentito. / FOTOS LIZARRALDE
  • Las heladas y el intenso frío no han podido con las ganas de salir para despedir y recibir el año

  • La tarde y noche del último día del año se vio muy animada y la subida a la cima de Irimo batió records

Toda la noche el casco urbano de Urretxu fue una fiesta incesante, tanto en las horas previas como tras las campanadas, cada vez más secundadas por material pirotécnico que acarreó algún susto.

Con las primeras luces del día 1 la ascensión a la cima de Irimo fue un continuo discurrir de vecinos, no solo de Urretxu y de Zumarraga, también de municipios cercanos. La excelente climatología, pese a la helada, hizo que las previsiones de consumo se quedaran cortas, pues a eso de las 11.30 horas se había agotado todo. Personal voluntario de la sección de montaña de Goierri K.E., entidad promotora de hacer realidad esta tradición cada año, se veían satisfechos por la magnífica respuesta por parte del vecindario. Y eso que a muchos la gripe y los fuertes catarros los metió en cama irremisiblemente.

Fueron muchos quienes tras hacer cima y reponer fuerzas continuaron sendero hasta Meaka. Las pistas no solo se han visto llenas de caminantes, también las bicis han estado presentes. De ese medio nos llega la única novedad surgida a la bajada, sobre el mediodía cuando un menor, por razones desconocidas, chocó con un coche estacionado cuando descendía con su bicicleta hacia el casco urbano, y fue evacuado en helicóptero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate