Borrar
Semaforización. La entrada y el paso de este lado de Urretxu quedarán regulados por semaforos.
Obras de instalación de semáforos en el cruce en dirección a Bergara

Obras de instalación de semáforos en el cruce en dirección a Bergara

Se cumplirá una demanda histórica con la regulación del tráfico en este cruce, que generaba confusión a vehículos y peatones

FCO. AJVIER AGUADO GOÑI

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la semana pasada se está procediendo a la realización de labores de adecuación del cruce situado en la carretera GI-2632 la altura de la empresa Irimo, en dirección a Bergara.

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Urretxu, una vez constatado el peligro que genera a vehículos y peatones atravesar el vial, han llegado este último mes a un acuerdo de colaboración para solucionar la situación.

Las marcas viales actuales señalizan un paso de ciclistas que discurre entre los extremos de las aceras existentes a cada lado del cruce y no cuentan con señalización vertical.

Se da la circunstancia de que muy próximo al cruce se ubica Aparizio Auzoa y muchos de sus vecinos y paseantes utilizan el itinerario de la Calle Ipeñarrieta, habiéndose constatado desde el ayuntamiento que a menudo se interpretan las marcas viales existentes como correspondientes a un paso de peatones en el que las personas tiene preferencia. Esta situación ha provocado confusión en conductores y peatones, habiéndose ocurrido percances de todo tipo y cierto nivel de gravedad.

Analizada la problemática, la solución técnica propuesta ha sido la de la semaforización completa del paso, corriendo a cargo de la Diputación Foral los gastos correspondientes a farolas, refuerzos de iluminación y señalización horizontal y vertical, y al Ayuntamiento de Urretxu la ejecución de la obra civil previa necesaria (canalizaciones, tubos, zanjas y adecuación de la acera). Los trabajos están llevándose a cabo en estos días e incidirán definitivamente en la seguridad de la zona, que tantos siniestros ha generado en los últimos años tanto a conductores y peatones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios